La incertidumbre se apoderó de los socios de la Cooperativa San Cristóbal, cuyo ahora extitular y exdiputado Juan Carlos Ozorio está imputado e investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero, por lo que acudieron hasta la entidad a retirar sus ahorros.

El megaoperativo A ultranza Py sigue sumando capítulos y consecuencias, como es el caso de los socios de la Cooperativa San Cristóbal, quienes acudieron en masa a retirar G. 12 mil millones ante el anuncio de la fiscalización y más tarde de la intervención de la entidad por parte del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).

En este contexto, varios socios prácticamente amanecieron este jueves frente a la sede central de la cooperativa con la intención de retirar sus ahorros por la preocupación latente de perderlos y por la pérdida de confianza en la entidad y en sus directivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Contexto bélico: efecto dominó a nivel local con aumento de precios estimula el contrabando

Pedro Loblein, titular del Incoop, indicó al canal GEN que durante esta jornada no atenderán al público porque se procederá a hacer el corte administrativo. ”La Cooperativa San Cristóbal pasó de la fiscalización a la intervención para dar tranquilidad a los socios. Hoy estará cerrada para realizar el corte administrativo”, explicó.

A partir del lunes, el 100% de los servicios estará nuevamente disponible para los socios, aseguró Loblein, y precisó que hasta el momento no encontraron indicios de irregularidades, pero aclaró que el trabajo es aún incipiente. Al respecto de la importante extracción registrada hasta ayer, dijo que “si los ahorristas continuaban sacando su dinero, en cuatro o cinco días la cooperativa iba a quedar sin liquidez”. Por ello, Loblein pidió calma y prudencia a los socios.

Antecedentes

El exdiputado de Añetete Juan Carlos Ozorio presentó renuncia al cargo de presidente de la Cooperativa San Cristóbal tras el escándalo de sus supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero destapado en el marco del operativo A ultranza Py.

Puede interesarle: Dicen que es prematuro hablar de caída económica, pero se suman proyecciones sobre retracción

Dejanos tu comentario