Rocío Gómez. Encarnación.

Este viernes 4 de marzo tendrá lugar una Expoferia en Encarnación en la que se podrá disfrutar tanto de la música, tradición y arte paraguayo, como de todas las delicias que producen las fincas familiares de los pequeños productores de Itapúa y Misiones.

El evento se desarrollará en el estacionamiento de la Playa San José, de 17:00 a 22:00, eligiendo por primera vez un horario nocturno para la feria. Así, se busca innovar la forma de exponer la producción agrícola familiar y de microemprendedores, además de evitar los potentes rayos del sol en verano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participarán más de 40 productores, numerosos artesanos locales, entre ellos el reconocido escultor Andrés Villalba, artistas musicales y microemprendedores. Habrá, también, venta de comidas típicas, degustación, festival folclórico, charlas de educación financiera y juegos didácticos para los niños.

Este tipo de feria se inicia como prueba en Itapúa para luego ir a otros departamentos del país. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería. “Queremos que encuentren el mercado para vender sus productos”, señala a La Nación César Cerini, presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

Participarán más de 40 productores, numerosos artesanos locales, entre ellos el reconocido escultor Andrés Villalba, artistas musicales y microemprendedores. Foto: Rocio Gómez

Lea más: Gremio agropecuario de Corrientes estima millonarias pérdidas por incendios

Morosidad 0 de mujeres agricultoras

El CAH tiene 94.000 créditos entregados a clientes a nivel país, financiados de acuerdo al ciclo de producción, ya sean 6 meses o 1 año. En el departamento de Itapúa hay una cartera de 122.000 millones, donde tienen 16.000 clientes.

El 39% son mujeres agricultoras itapuenses y existe un llamativo dato sobre ellas, su nulo nivel de morosidad. “El nivel de morosidad en las mujeres es prácticamente cero. Son muy cumplidoras y queremos subir la cantidad de clientes mujeres para darles las mismas oportunidades que a los hombres agricultores”, revela Cerini.

Para más información sobre los créditos agrícolas, contactar al (021) 5690100, ingresar al sitio web www.cah.gov.py o acercarse a la gobernación de cada departamento, donde serán contactados con las oficinas correspondientes.

César Cerini, presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). Foto: Rocío Gómez

Lea más: Fit House: un culto a la vida saludable

Dejanos tu comentario