La Regional Concepción de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en cumplimiento de las obligaciones estatutarias, realizó su asamblea general ordinaria para renovar su comisión directiva. El Sr. Gustavo Ruiz Ayala asumió como nuevo presidente de la institución y en el acto señaló que “hay importantes desafíos, principalmente pelear contra los flagelos de la inseguridad para que los productores puedan trabajar tranquilos en sus campos y también aumentar la productividad y tener más cabezas de ganado por hectárea”.

Expresó que “la nueva comisión directiva tiene muchas ganas y va a renovar las ideas con sangre joven. Será muy importante la sapiencia de los más experimentados. Trataré de implementar la experiencia adquirida y poder discernir y tomar las decisiones apropiadas con el equipo de trabajo. Solo pido que sean lo suficientemente críticos y trabajadores y que podamos construir algo que fortalezca esta asociación. Queremos que este grupo tenga la honestidad y credibilidad suficiente”, destacó el nuevo presidente de la ARP Concepción.

Ruiz Ayala agradeció a todos los socios por la participación, a los integrantes de la directiva que fenece, a las firmas y al Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la ARP y comitiva. El mismo estará acompañado por el Dr. Mario Luis Saldívar como vicepresidente primero y por el Sr. Sergio Ferreira Elizeche como vicepresidente segundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Exportación de trigo fue la peor de los últimos 10 años

Acto de presentación del nuevo presidente de la Regional Concepción de la ARP. Foto: Gentileza.

Autoridades salientes

El Dr. Luis Mario Saldívar, presidente saliente, hizo lectura del la memoria del ejercicio 2021 y destacó que la Regional Concepción realizó acciones importantes de contenido social durante la pandemia por el COVID-19 como la implementación de un vacunatorio vehicular en el Campo Nanawa y la gestión ante Beef Paraguay S.A. para obtener una donación de quinientos kilos de carne a favor del personal de blanco desplegado en todo el departamento.

También, la Regional participó de importantes presentaciones como el Plan de Contingencia y Prevención de Incendios Forestales, por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN); el Programa de Prevención de la Fiebre Aftosa en el Paraguay, Lineamientos y Transición hacia el nuevo PHEFA (Programa Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa), planteado por el Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), y la Promoción de Plantaciones Forestales, por el Instituto Forestal Nacional (Infona).

Lea además: Mano a mano LN con Federico Sosa: “Paraguay tiene mayores ventajas competitivas que la Argentina en agronegocios”

Igualmente, la Comisión Directiva Regional de Concepción se ocupó de propiciar encuentros de carácter informativo para el productor y de transferencia de tecnologías. También se tuvo una activa labor en la lucha contra el abigeato y en la Campaña de Inscripción y Reinscripción de Marcas y Señales 2021. Destacó también la conformación de los Consejos de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Distrital en diferentes distritos.

Dejanos tu comentario