En los dos años anteriores el sector de viajes reportó nulo movimiento en esta temporada debido a las restricciones sanitarias generadas por el alto índice de contagios por COVID-19. Desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) reportaron una gran recuperación económica en el rubro tras haber sido uno de los más golpeados por la pandemia.

Las condiciones sanitarias permiten hoy un mayor flujo de personas en cuanto a los viajes realizados tanto dentro y fuera del país. Estos movimientos experimentaron un gran repunte en esta temporada después de dos años de haberse suspendido cualquier tipo de viaje, tanto en el interior como en el exterior.

Si bien en otros sectores afectados por diferentes factores experimentaron una importante merma en los ingresos, el rubro de los viajes permite observar una recuperación respecto a las condiciones vividas incluso en años anteriores a la pandemia. Carlos Cardozo, presidente de la Asatur, mencionó en comunicación con La Nación que disfrutan de un incremento en las actividades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Habilitan espacio multisectorial para promocionar al sector cárnico porcino

Muchas personas retoman viajes suspendidos en tiempos de pandemia por lo que se da el aumento del movimiento en el sector. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Estamos experimentando un gran aumento, estamos hablando de un 50% a 70% comparado al año prepandemia. Esto se da en toda la temporada, estamos convencidos de que la situación va a ir creciendo hasta llegar a las condiciones normales de la temporada, la gente está viajando mucho y eso nos da la posibilidad de hablar de la recuperación”, mencionó.

En cuanto a los vuelos, la demanda aumentó considerablemente teniendo en cuenta la aproximación de la Semana Santa, tiempo en el que las personas aprovechan para poder viajar pero a destinos más cortos. Cardozo indicó que las proyecciones para esa semana son bastante amplias debido a que en todas las temporadas están experimentando esa reactivación.

“Brasil será nuevamente el destino número uno. La gente va en cualquier tipo de medios, aprovechan esas semanas para poder disfrutar de otros lados. También porque la gente empezó a viajar nuevamente, por eso siempre pedimos que se acerque a sus agencias para reprogramar sus viajes”, mencionó.

En cuanto a los precios de los paquetes de viaje, dijo que no experimentaron ningún tipo de suba debido a que las actividades están empezando a darse en forma más intensa en estas fechas por lo que se presume que seguirán iguales.

Leé más: El año 2021 cerró con un inusual aumento del desempleo abierto

Dejanos tu comentario