Como lo viene haciendo cada año, PuroSol lanzó su campaña de vuelta a clases para acompañar a los chicos durante esta etapa tan especial, aún más considerando que la mayoría de ellos estarán retornando a clases luego de casi 2 años debido a las restricciones de la pandemia del COVID-19 que impidió la realización de las clases presenciales. La campaña se enfoca en ofrecer a los más pequeños un toque de diversión, bajo el slogan: “El mejor amigo de la diversión”.
Pensando en las necesidades de los chicos, la promo ofrece un cuaderno con stickers de regalo con la compra de un pack de 6 unidades de 200 ml cada una, que se podrá encontrar en todos los supermercados del país y en www.labarra.com.py. La promoción estará disponible hasta agotar stock.
Cabe destacar que los jugos PuroSol, que son distribuidos por Distribuidora del Paraguay SA, están disponibles en el mercado local en dos presentaciones, en 1 litro y 200 ml, en sabores: manzana, durazno, citrus y frutti mix (solo en 200 ml).
Lea más: PuroSol premió al ganador de su promo
La campaña cuenta con una pieza audiovisual donde se puede apreciar la alegría de los puro-amigos al reencontrarse y estará compuesta de varias campañas a ser mostradas a través de las distintas plataformas de los medios de comunicación como también en la vía pública, que ya podrán verse muy pronto.
De esta manera, la marca reafirma su compromiso con los chicos, para ayudarlos a volver a clases recargados de energía y poder encarar el año lectivo 2022 de la mejor manera posible.
Lea más: Una barra bien surtida
Dejanos tu comentario
Tras jornada nacional de vacunación, cobertura contra el sarampión llega al 89 %
La jornada nacional de vacunación, desarrollada en todo el país, registró un importante repunte en la Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubéola, alcanzando actualmente un 89 % de cobertura a nivel nacional, con un total de 421.203 niños y niñas vacunados.
Este avance demuestra el compromiso de las familias paraguayas y el trabajo desplegado por los equipos de salud en cada departamento del país, quienes intensificaron las estrategias de vacunación para acercar las dosis a la población objetivo, según el reporte del Ministerio de Salud Pública.
La movilización nacional permitió fortalecer las acciones en comunidades, barrios, puestos fijos y brigadas móviles, logrando una mayor adherencia y una respuesta positiva de padres, madres y cuidadores.
Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se destaca que cada dosis aplicada representa una oportunidad de protección para los niños y niñas, evitando enfermedades altamente contagiosas como el sarampión, que puede generar complicaciones graves.
El Ministerio de Salud Pública agradece el esfuerzo de vacunadores, supervisores, personal sanitario, autoridades locales y ciudadanía en general, cuyo compromiso fue clave para este importante resultado.
CAMPAÑA NACIONAL
Esta campaña tiene como objetivo principal proteger a niños y niñas de 1 a 5 años, mediante la administración de una dosis de refuerzo de la vacuna triple viral (SPR), una medida fundamental para cerrar brechas de inmunidad y prevenir la reintroducción del virus en el país.
La campaña continuará hasta el 29 de mayo con el objetivo de alcanzar y superar la meta prevista, que es llegar al 95 % de niños y niñas, por lo que se insta a las familias que aún no acudieron a los vacunatorios a acercarse al servicio de salud más cercano y completar el esquema correspondiente.
Esta campaña forma parte del compromiso permanente del Estado con la protección de la niñez y la prevención de enfermedades prevenibles por vacunas. Vacunar es un acto de amor, responsabilidad y solidaridad.
Vacunarse es una responsabilidad compartida y una acción fundamental para proteger la salud de toda la comunidad. La vacuna es segura, eficaz y salva vidas, e invita a toda la población a sumarse activamente a esta iniciativa nacional.
Consultá tu vacunatorio más cercano en: www.vacunate.gov.py
Dejanos tu comentario
Buscan declarar de interés nacional campaña promovida por la Embajada de Taiwán
El diputado Jorge Barressi presentó un proyecto que declara de interés nacional la campaña “Limpiemos nuestra Costanera”, promovida por la Embajada de la República de China (Taiwán) en coordinación con la Municipalidad de Asunción.
La actividad está prevista para el domingo 17 de mayo, en la Costanera de Asunción.
Durante su intervención ante el pleno, el parlamentario colorado resaltó que esta iniciativa constituye “una acción concreta de compromiso con el cuidado del ambiente, la promoción de la salud pública y la participación activa de la ciudadanía en la preservación de nuestros espacios comunes”.
Asimismo, valoró el fortalecimiento de los vínculos de amistad y cooperación entre Paraguay y la República de China (Taiwán), destacando el permanente apoyo brindado por dicha nación en áreas como comercio bilateral, agricultura, acuicultura, floricultura, alimentación, salud, infraestructura, transporte público, vivienda social, tecnología y medio ambiente.
“Desde esta Honorable Cámara, debemos acompañar y promover este tipo de actividades que transmiten un mensaje de unidad, responsabilidad y cooperación, contribuyendo a la construcción de un país más limpio, saludable y comprometido con el desarrollo sostenible”, expresó.
Leé también: Peña promulga ley para reactivar zona franca en Puerto de Rosario
Dejanos tu comentario
Ministerio busca proteger a niños y adolescentes en situación de calle ante ola de frío
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia activó su protocolo para asistir a niños en situación de calle en estos días de intenso frío. En ese sentido, insta a la ciudadanía a reportar al 147 casos de menores hallados en condiciones de vulnerabilidad expuestos a las bajas temperaturas.
La institución dedicada a la protección de menores recuerda que se encuentra disponible la línea 147 Fono Ayuda para denunciar cualquier situación que ponga en peligro a niños, niñas y adolescentes. Asimismo, este número sirve también para reportar la presencia de los niños en las calles o en otra situación vulnerable durante los días de mucho frío.
Las temperaturas en estos días oscilarán entre a 6 y 10 °C, según el reporte de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). El ambiente frío a fresco se mantendrá durante toda la semana y a partir del jueves se aguarda un aumento en los valores de la térmica.
Te puede interesar: Convocan al desfile de mascotas “Jagua patriota 2026”
Por tanto, desde el Minna apelan a la colaboración ciudadana para proteger a los niños y adolescentes, de no quedar expuestos a las noches y madrugadas frías. La institución cuenta con Centros de Protección habilitados y equipos operativos las 24 horas, los 7 días de la semana, para brindar cuidado, atención y resguardo.
Esta entidad de Estado también coordina acciones con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el marco del operativo encarado para asistir a las personas en situación de calle ante los días fríos.
La SEN habilitó un albergue transitorio en el Bañado Sur con 24 camas para adultos, 12 para mujeres y 12 para varones. También cuatro camas para madres en etapa de amamantamiento. Además trabaja en forma coordinada con el Ministerio de Salud por la cantidad de problemas de salud, especialmente dolencias respiratorias.
Leé más: Encarnación: cayó supuesto líder narco buscado en Paraguay y Brasil
Dejanos tu comentario
Primer debate colorado: Camilo Pérez apuesta al cambio y Samaniego a la experiencia
Durante el primer debate político colorado con miras a las Municipales 2026, los dos precandidatos de la Asociación Nacional Republicana, por un lado Camilo Pérez de la Lista 2 del movimiento Honor Colorado, y Arnaldo Samaniego por la Lista 7 de Fuerza y Causa Repubicana; tuvieron un primer mano a mano en el que presentaron sus propuestas, proyectos pero además dejaron en claro las diferencias que tienen respecto a sus postulaciones uno del otro.
Este primer debate colorado se desarrolló en el programa Mina en la Tribu, conducido por Mina Feliciangeli, emitido por radio 650 AM y en colaboración con Unicanal. En todo momento, el precandidato oficialista Camilo Pérez dejó muy en claro que cuenta con un perfil de gerencia, renovación y representa el verdadero cambio a futuro de la capital del país.
Remarcó que viene a aplicar soluciones financieras modernas a una municipalidad que está en “terapia intensiva”. “La diferencia es muy clara, soy el cambio, somos un equipo serio, con gestión más que comprobada, comprobadísima al frente del Comité Olimpico Paraguayo”, enfatizó Pérez.
Le puede interesar: Por ley quieren fijar los 14 años como edad máxima para la atención pediátrica
Mientras que Arnaldo Samaniego se presentó destacando que su perfil cuenta con la experiencia y conocimiento sobre el manejo del municipio, preparado para comenzar a trabajar desde el primer día sin improvisaciones.
“Desde el primer día vamos a implementar 200 acciones, voy a firmar 200 resoluciones para atender las prioridades de la gente. Nuestro equipo tiene bastante experiencia para atender el caos que hoy se tiene en la municipalidad”, expresó.
Cauteloso en responder agravios
El precandidato Camilo Pérez dejó en claro que no está interesado en cuestionar administraciones municipales coloradas del pasado, y mucho menos entrar en el juego del ataque durante un debate político, teniendo en cuenta que Samaniego se jactó de ser una propuesta que no fue impuesta, sino con autenticidad a pedido de los vecinos.
Señaló que decidió volver a postularse a la Intendencia “para lavar la cara de los gobiernos colorados”, con mucha gente con “experiencia, trayectoria y auténticos colorados”.
A pesar de esos agravios Camilo Pérez se mostró más conciliador y se limitó a señalar que no va a decir nada de la administración de Armaldo, y que la gente puede mirar los diarios de ABC Color, ya que los archivos no mienten.
"No vengo a discutir, él fue del pasado y nosotros tenemos que pensar en el futuro. Nosotors en el movimiento Honor Colorado somos el futuro. Lamento que se refiera al movimiento como no auténticos, cuando estamos trabajando por el país hace muchos años. Los que estan en mi equipo son autentitos colorados y estoy muy orgullosos de eso“, acotó.
Prioridades para el muncipio
En cuanto a las prioridades o principales ejes de gestión, ambos precandidatos dejaron en claro que Asunción tiene tres prioridades que necesita con urgencia una solución estructural y son el problema de los baches, la limpieza y la seguridad, por lo que el eje programático de ambos proyectos políticos se basan en esos objetivos.
No obstante, Camilo Pérez destacó que todo lo que se habla de proyectos se puede hacer con dinero, por lo que remarcó que estarán trabajando para que el municipio tenga la tranquilidad económica necesaria. Para ello, señaló, que es necesario renegociar los bonos, y para ello ya están en conversaciones con instituciones financieras muy grandes dispuestas a trabajar con ellas.
En cuanto a la esturctura institucional, Pérez remarcó que no va despedir a ni solo funcionario, sino por el contrario trabajará para reestructrurar y darle a cada funcionario una labor específica. Dejó en claro que no permitirá el planillerismo en su gestión.
En tanto, Arnaldo Samaniego habló de un saneamiento administrativo y financiero para poner en orden la institución, dejando en claro la necesidad de repetir su gestión pasada en la que llevó adelante la reducción del número de funcionarios en la institución.
“Lo primero es el saneamiento administrativo y financiero de la institución, el reordenamiento de la estructura, un nuevo organigrama, así como hicimos en el 2010 al 2015. En un año logramos reducir las deudas flotantes y aumentar los ingresos corrientes. Tenemos el expertiz y la capacidad técnica con experiencia y compromiso para ir al frente del municipio y solucionar los problemas ciudadanos”, remarcó.
Respaldo político
En cuatno al respaldo político de la base dirigencial, Arnaldo Samaniego reconoció que cuenta con el respaldo de cinco presidentes de Seccionales, que igualmente fue confrontado por la mención que realizó Camilo Pérez al destacar que cuenta con el respaldo de 40 de los 45 presidentes de Seccionales que tiene Asunción.
Si bien, Samaniego aseguró tener un alto respaldo de los miembros de seccionales, expresidentes, convencionales, así como futuros presidentes de seccionales, no fue específico a la hora de precisar la cantidad. En tanto, Camilo Pérez resaltó que cuenta con el respaldo del 90 % de las coordinadoras estatales en todos los ministerios y entes descentralizados.
En cuanto al financiamiento de esta campaña electoral, Camilo Pérez confirmó que está llevando adelante una inversión personal con recuros proveniente de su propia empresa, por un valor total de 2.500 millones de guaraníes. “Es un dinero que sale de mis propias finanzas, de mis empresas. El dinero sale todo de una sola cuenta y es absolutamente trazable”, remarcó.
Mientras que Samaniego se mostró dubitativo sobre el costo total de su campaña, señalando que su inversión personal solo alcanza 300 millones de guaraníes, aunque señaló que los demás gastos se estáran haciendo cargo los candidatos a concejales y muchos amigos más que estarán colaborando.
“Ni idea de cuánto va a costar la campaña, porque cuando se organizan reuniones hay gastos, pero yo no los financio. Decía un dirigente, acá es billetera vs. corazón, nosotros somos puro corazón”, expresó. Samaniego dijo que su equipo cuenta con importantes referentes políticos que son conocidos empresarios que están inyectando capital a su campaña, y que deberían ser incluídos igualmente en la rendición de cuentas sobre el financiamiento políico.
Siga informado con: Pedro Alliana resalta progreso de obras en Costanera y Parque Lineal de Pilar