La ampliación física del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) genera grandes beneficios para el sector dependiente de esta banca estatal, ya que el CAH brindó una asistencia financiera en el marco del crecimiento y recuperación tras la sequía. Consideran de vital importancia la ayuda entregada debido a la crisis climática que atraviesa nuestro país.

Las grandes pérdidas registradas en el sector de la producción siguen siendo un tema de debate debido a que se debe trabajar en proyectos que ayuden para la pronta recuperación del sector. En ese sentido, el CAH realizó la entrega de asistencia financiera en el departamento de Itapúa a un gran número de productores que fueron afectados por la sequía.

Los prestatarios se presentaron en la zona donde se realizó la palada inicial para las obras en el marco de la ampliación física del Crédito Agrícola donde marcaron asistencia varias autoridades del ente, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de las municipalidades de varias ciudades del departamento, entre otros referentes del sector.

Te puede interesar: Cecon y Tigo marcan corte de brecha digital con tecnología de punta en Concepción

Se realizó la palada inicial de la obra de la nueva sede del CAH ubicado en la ciudad de Bella Vista, departamento de Itapúa. Foto: Gentileza CAH

“En la jornada se hizo entrega de préstamos para fortalecer los rubros de producción agrícola, agropecuario, comercio y servicios. Más de 208 millones de guaraníes en concepto de créditos se entregaron a los trabajadores del campo, prestadores de servicios y comerciantes” señalaron desde el CAH.

En detalle, los rubros que fueron financiados en esta ocasión fueron los de producción de ganado menor y mayor, producción de soja, criadero de aves, criaderos porcinos, producción hortícola, yerbatera y de trigo. Entre los comercios prestatarios se destacan despensas, bares, comedores, venta y reparación de celulares, además de locales de pago de servicios.

La nueva sede del CAH estará ubicada a una cuadra de la Ruta VI, en la esquina estratégica sobre las calles Mcal. Estigarribia y Ricardo Fischer, en el centro de la ciudad considerada “Capital de la Yerba Mate”. El presidente del Crédito Agrícola, Lic. Cesar Cerini, anunció que las obras tendrán una duración de 120 días hábiles.

Leé más: Banco Mundial brindará asistencia a Paraguay para un crecimiento equitativo

Dejanos tu comentario