El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección General de Capacitación en Gestión y Asistencia Técnica del Viceministerio de Mipymes, presentó el programa de capacitaciones virtuales gratuitas dirigidas a las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores de todo el país, correspondiente a los cursos del 1er. Semestre del 2022, a desarrollarse en la Plataforma de Capacitaciones a Distancia (PCD).

Cabe resaltar que las capacitaciones son gratuitas y a partir de las cuales las mipymes y emprendedores podrán acceder a otros programas, proyectos y servicios para impulsar sus negocios. Las principales características de la PCD incluyen: plataforma disponible 24/7, accesible desde cualquier dispositivo; recursos interactivos y actualizados, webinarios especializados, videos tutoriales, cápsulas informativas, información actualizada, links de interés; seminarios especializados realizados sobre temas de interés, con especialistas nacionales e internacionales; cursos de gestión empresarial basados en las principales áreas de toda empresa; alianzas estratégicas con actores claves público-privado-academia, y los cursos son ejecutados con el apoyo de cooperación internacional.

La Plataforma de Capacitación a Distancia dispone de una oferta de cursos y seminarios en el área de Gestión Empresarial, diseñados con el objetivo de mejorar la gestión y desarrollar las habilidades gerenciales de emprendedores y empresarios, contribuyendo a una adecuada puesta en marcha de los negocios y la obtención de los mejores resultados empresariales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El MIC convoca a mipymes

Lea más: AFD y cooperación alemana acuerdan promover créditos a mipymes enfocados en mujeres

Los cursos a ser desarrollados, según la planificación del primer semestre, son: El 2 de marzo: Pasos para abrir mi propio negocio; 16 de marzo: Modelando mi idea de negocios en Canvas; 30 de marzo: Planificación Estratégica; 6 de abril: Administración de Negocios; 20 de abril: Marketing Digital; 18 de mayo: Contabilidad básica; 8 de junio: Gestión de Finanzas y 22 de Junio: Plan de Negocios.

Para más informes, la ciudadanía se puede dirigir a www.mipymes.gov.py o escribir al WhatsApp (0984) 262-889.

Dejanos tu comentario