Gremios de la producción y empresariales lanzaron una misiva en la que repudian la normalización de la violencia tras los hechos acontecidos en el festival Ja’umína Fest, celebrado en la ciudad de San Bernardino. Expresaron su pedido al estado para mitigar el avance del narcotráfico en todo el territorio nacional.

La inseguridad desató un gran efecto negativo en todos los sectores por lo que, los dirigentes gremiales decidieron pronunciarse al respecto a fin de solicitar políticas reales y urgentes para combatir al narco negocio, al crimen organizado y a la delincuencia en todas sus formas.

“Los gremios firmantes en nombre y representación de nuestros asociados y ante los recientes eventos de violencia que enlutan a los paraguayos, queremos manifestar nuestras condolencias para los familiares de las víctimas de violencia criminal. Así expresamos nuestro más energético repudio a la normalización de la violencia basada en la ausencia del Estado en las gestiones de la seguridad”, manifestaron en el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Sistema financiero concedió 11% más de crédito al mercado

La Unión de Gremios de la Producción (UGD); la Unión Industrial Paraguaya (UIP); La Federación de la Producción, la Industria y del Comercio (Feprinco); la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP); la Asociación Rural del Paraguay (ARP); y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) firmaron el documento y solicitaron entre otros puntos mejorar acciones para un combate más eficaz al narco negocio.

Ante el nulo control al movimiento que realizan, principalmente los que se dedican al tráfico de drogas y al contrabando, solicitaron la instalación y operatividad de los radares necesarios para el control del espacio aéreo de nuestro país. Además, solicitaron que se ponga al frente de las instituciones encargadas de velar por la seguridad de la sociedad a personas que puedan llevar adelante el combate efectivo a los principales flajelos.

Con el documento, señalaron que la violencia en cualquier lugar del territorio no es compatible con el modo de vida de los paraguayos. Asumen que la ciudadanía en todas sus manifestaciones clama por la acción del Estado para evitar tragedias que afectan a todos los sectores del país.

Leé más: Mipymes ganadoras de concurso podrán acceder hasta US$ 5.000 en asistencia técnica

Dejanos tu comentario