Jugos Watts celebró su avance al mercado internacional tras haber concluido con la primera exportación de sus productos a Uruguay. El gran paso fue calificado como histórico y prevén el envío de una nueva partida en los próximos meses. Horacio Bittar, gerente general de Bebidas del Paraguay, indicó que el primer envío fue de un total de 9.720 cajas de los jugos en su presentación de 200ml. Específicamente la exportación estuvo integrada por 6.480 cajas con sabor a naranja y 3.240 de manzana, lo que representa un total de 583 hectolitros enviados, explicó en comunicación con La Nación.

Señaló que después de varias negociaciones lograron este envío cumpliendo con uno de los principales objetivos de la compañía, que es la de marcar presencia en el mercado exterior. Añadió que la intención es poder llegar a más países de la región en lo que ya se encuentran trabajando.

“Es un paso muy importante para la compañía, como prioridad dentro de nuestro plan estratégico está la expansión regional, iniciamos con Uruguay pero la idea es muy pronto estar exportando a otros países de la región, cualquiera de los productos de nuestros portafolios”, aseguró en contacto con LN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cultivos hortícolas se perdieron en un 80% a causa de la sequía

En esta ocasión el envío fue de un total de 9.720 cajas en su presentación de 200ml de los sabores naranja y manzana. Foto: Gentileza.

El primer envío corresponde a casi el 50% del total del pedido realizado por el país integrante del Mercosur debido a que, según expresó Bittar, se tiene previsto exportar 20.000 cajas de ambos sabores. La segunda partida de cajas de jugo estaría siendo enviada en dos meses, con el que se estaría cumpliendo con lo acordado por la compañía.

Atendiendo a la calidad de los productos, Bittar expresó que están convencidos de que funcionarán en el exterior por lo que desde hace un tiempo venían manejando la posibilidad de exportación. En cuando a la posibilidad que se dio con Uruguay, dijo que se concretó gracias a los vínculos que tienen con la Compañía de Cervecerías de Chile (CCU).

“Les presentamos las alternativas, hicimos pruebas de sabores y empaques y finalmente se decidieron con la marca Watts. Estamos convencidos de que vamos a tener éxito en el mercado uruguayo por el potencial de la marca y la calidad de nuestro producto”, acotó a LN.

Otros temas: IVA, IRP y el IRE acompañaron el crecimiento de la recaudación en el primer mes del 2022

En dos meses se estaría exportando la segunda partida de jugos con el que se completaría el total del pedido. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario