En una nueva emisión del programa GEN Empresas, transmitido por el canal GEN con la producción de la Revista Foco, el equipo periodístico se trasladó hasta la ciudad de Luque, específicamente para visitar a la empresa Arcoiris, una industria nacional del rubro alimenticio caracterizada por haber arrancado la actividad con la venta de condimentos y hierbas medicinales.

La empresa brindó un recorrido guiado dentro de sus instalaciones, para dar a conocer cómo operan, la variedad y calidad de los productos que procesan con una constante que es la innovación y todo lo que forjaron por más de dos décadas como industria paraguaya, fundada por el propulsor Óscar Ortega.

Al respecto, el director de la empresa Óscar Rafael Ortega, hijo del fundador, quien recibió al equipo, describió los inicios y la trayectoria recorrida de esta gran empresa que abastece a todo el mercado local además del internacional y de los logros obtenidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mipymes: “Los créditos del BNF son pura propaganda, en la práctica no vemos”

Para la empresa, la innovación constante y nuevos lanzamientos son pilares claves. Foto: Christian Meza.

“Cuando empezamos la empresa con mis padres y hermanos, no pensamos que íbamos a llegar tan lejos sinceramente, solo pensábamos en trabajar y ahora ya estamos hasta en los mercados internacionales antes impensables como Estados Unidos y eso nos llena de orgullo al ser una industria nacional”, expresó el directivo

Como parte del recorrido, visitaron el área de embasamiento de hierbas medicinales para su distribución en el mercado nacional, siendo líderes en este segmento con el 80% del market share, es decir, de 100 productos del rubro que se comercializan en los supermercados, 80 son de la línea Arcoiris.

Los productos más preferidos por el consumidor local, en el segmento de hierbas medicinales es la manzanilla, mientras que en condimentos es el orégano, pero para él, el producto campeón es la sal condimentada ideal para los asados del paraguayo, resaltó.

La empresa tiene una trayectoria de 22 años, con varios logros ya a nivel local así como internacional por abastecer al mercado externo que a más del americano, llegan también al viejo continente como a Polonia, a España con 4 distribuidoras, así como a Bolivia, a más de estar explorando siempre otros más, como los próximos a los que quieren ingresar; Brasil y Argentina.

La empresa abarca el 80% del mercado con sus distintas líneas de productos. Foto: Christian Meza.

Recordó que en sus inicios, el mercado contaba con solo tres especias como lo son el comino, pimienta y orégano, por lo que al decidir incursionar en este rubro ya lanzaron unos 20 productos más, y desde entonces, la consigna es por año ir sacando entre 10 a 20 lanzamientos más, indicó.

“Creemos que la innovación es lo que nos hace diferentes. Cuando empezamos ya existían tres grandes empresas del rubro, que por decirlo de algún modo gracias a nuestra innovación llegamos donde estamos y hoy somos líderes y si nos salió bien eso, tenemos que seguir haciéndolo”, remarcó Ortega.

Asimismo, destacó que el éxito también tiene mucho que ver con el trabajo en equipo y la familia, pues los cinco hermanos más los nietos ya de la tercera generación del fundador, trabajan en la empresa manteniendo la unidad pero diferenciando lo laboral con las cuestiones particulares de cada uno.

Puede interesarle: BucksApp llega para revolucionar la experiencia bancaria


Dejanos tu comentario