Las obras del futuro paso a desnivel con la ampliación de la ruta Acceso Sur en la zona de Tres Bocas siguen causando disgustos a los pocos comerciantes que quedaron por el lugar, debido a la excesiva lentitud con la que avanzan los trabajos, según denuncias de frentistas.

Y es que con las obras, que comenzaron a inicios del mes de agosto del 2021, varios frentistas quedaron aislados y piden que los trabajos avancen más rápido y con mayor celeridad para volver a operar al menos en condiciones medianamente normales.

“Esta parte que están haciendo desde la Navidad está así y hasta ahora no avanzan, no sabemos más qué hacer o a quién recurrir para que puedan avanzar y que las obras continúen más rápido. Somos muchos los negocios afectados, en mi caso una tapicería, me afectó bastante”, expresó uno de los comerciantes al programa televisivo “Pulso urbano”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Innovan con un bar flotante, un concepto único para sentirse de “vacaciones en Paraguay”

Al efecto, indicó que tuvo pérdidas entre el 50 e incluso el 100%, pero que gracias a la temporada más dinámica de fin de año pudo “salvar” con algunos trabajos que le requieren los clientes ya antiguos o conocidos, pues atraer a nueva clientela se vuelve prácticamente imposible en el negocio por las condiciones de la zona de obras.

Frentistas precisan seguir el curso de sus actividades para poder comer, cubrir cuentas y deudas. Foto: Archivo.

Caminos sobre veredas

Los comerciantes deben sortear especies de caminos sobre veredas que los obreros les fabrican de forma espontánea para poder ingresar y salir de sus lugares de trabajo, y seguir atendiendo de alguna forma, mientras que para los clientes resulta una odisea intentar llegar a estos comercios.

El trabajador dedicado a la tapicería remarcó que no está en contra de la obra, pues entienden que es algo que mejorará la zona, pero a la vez los comercios precisan trabajar, pues todos deben seguir el curso de sus actividades para poder comer, cubrir cuentas, deudas y necesitan de mayor celeridad en las obras.

En lo que respecta a su vereda, los obreros se encuentran ya desde hace más de dos meses en el mismo lugar sin mucho avance, según denunció el trabajador, quien alegó que persiste debido a que se trata de un local propio, a diferencia de comercios que alquilaban que ya cerraron muchos.

Puede interesarle: Koica montará centro de entrenamiento para iniciar proyecto de aviación

Hay que mencionar que el proyecto vial del cruce Tres Bocas conlleva una inver­sión de US$ 24 millones, financiados con un crédito no reembolsable de la Repú­blica de China (Taiwán), que se compone principalmente por un paso a desnivel de 135 metros sobre Acceso Sur y una rotonda superior de circulación sin semáforo, además de varias obras urbanísticas que mejo­rarán la experiencia de con­ductores y peatones.

Dejanos tu comentario