Ciudad del Este. Agencia Regional.

A cargo de la Constructora Acaray se está haciendo el recapado de la ruta PY07 (ex Supercarretera Itaipú), desde el km 4 de Ciudad del Este hasta la cabecera del futuro Puente de Integración, en Presidente Franco.

La obra empezó en diciembre y se encuentra en la zona del Hospital Regional del Ministerio de Salud Pública. El tramo total a ser intervenido es de 11 kilómetros que abarca la ruta PY07 y la avenida Bernardino Caballero, que es la vía hasta el área del nuevo puente. El plazo de ejecución es de un año, según la ingeniera Lourdes Arévalos, asistente del MOPC en Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Productores dan por “perdido” este año agrícola por la sequía

El recapado es la primera obra de todas las que deben realizarse para garantizar la conexión vial del Puente de Integración. Foto: Dolly Galeano.

Esto indica que todo el año habrá obstáculos en la circulación por esos trayectos porque se cierra media calzada por tramo, lo que genera un tránsito lento y largas filas de rodados. Esta situación causa mucha protesta ciudadana y se pide trabajo nocturno para no afectar vías de intenso tránsito durante el día.

El recapado es la primera obra de todas las que deben realizarse para garantizar la conexión vial del Puente de Integración, que terminará a mitad del segundo semestre del 2022, según cronograma anunciado por Itaipú Binacional, margen brasileña, que financia el segundo puente entre Brasil y Paraguay sobre el río Paraná.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lleva adelante con exagerado atraso el cronograma de obras complementarias, dentro del cual está el Corredor Vial Este que contempla todas las vías de circulación, necesarias para cuando esté habilitado el Puente de Integración.

La ruta PY07 se está reparando para vehículos livianos, pero como los lotes de obras de caminos rurales todavía no empezaron, los camiones pesados también utilizarán el mismo trayecto hasta que existan las nuevas rutas rurales.

Le puede interesar: Sector de eventos, preocupado ante posible nuevo protocolo

Dejanos tu comentario