Cuando se habla de fomentar la educación financiera se está tratando de mejorar la resiliencia de las personas, ya que la idea es que los segmentos más vulnerables consigan adoptar las herramientas necesarias para mejorar la situación económica, señalaron desde el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

La institución actualmente impulsa el programa de educación financiera, mediante el cual apunta a las tomas acertadas de medidas sobre las finanzas de sus clientes, ya capacitaron a través de sus talleres a 52.283 personas a nivel nacional.

Saber administrar el dinero, prevenir para el futuro a través del ahorro o cumplir metas, permiten tener finanzas sanas y una mejor calidad de vida, pues para aprender “nunca es demasiado tarde” y poner en práctica ciertos conceptos básicos crean hábitos sanos que contribuyen al bienestar personal y familiar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Se registró un crecimiento en el consumo de tarjetas de crédito

Morosidad

“La morosidad del año 2021 es de 4,66%; en el Crédito Agrícola buscamos generar valor, facilitar y mejorar el desarrollo de las personas, por ello hemos aplicado con éxito el programa de Educación Financiera”, indicó César Cerini, presidente del ente estatal, al tiempo de resaltar que gracias a las charlas realizadas los participantes aprenden y comprenden conceptos de finanzas, se empoderan, toman mejores decisiones y de esta manera obtienen mejores resultados.

Finalmente Cerini destacó la importancia de mantener un estrecho relacionamiento con los países involucrados en el proyecto de Educación Financiera y agradeció una vez más al gobierno de Japón a través de la JICA por su constante apoyo al Gobierno nacional.

Lea también: OIT busca mayor formalización en Paraguay, donde el 70% opera en la informalidad

Dejanos tu comentario