En una especial entrega de Emprendedores LN nos trasladamos virtualmente en dos ruedas hasta la veraniega ciudad de San Bernardino, más conocida como San Ber, para adentrarnos en un peculiar e innovador concepto de negocios. Se trata de una guardería, pero no de niños, sino de motos. ¡Sí!, una guardería de motos montada por un grupo de jóvenes conocedores, asiduos y amantes de motocicletas. Así ADV Shop se convirtió en una solución para muchos.

La misma está ubicada al lado de la entrada del San Bernardino Country Club y es ideal para resguardar los biciclos y brindar una solución a las personas que gustan disfrutar los fines de semana y no tener que cargar en cada viaje con las motos.

Con esa idea nació el local, que de hecho es una tienda de motocicleta con un local en Asunción, y que desde hace unos siete meses se encuentra instalada en San Ber, con una innovadora temática que fusiona la pasión por las motos y un ambiente distendido de un bar, comentó Christian Sebastián Cieplik, uno de los copropietarios de ADV Shop.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Emprendedores LN: “Don Cocido”, restaurante sobre ruedas que nació para costear tratamiento oncológico

ADV Shop está ubicada al lado de la entrada del San Bernardino Country Club, ideal para resguardar los biciclos y brindar una solución a los pilotos. Foto: Gentileza.

Mundo de las motocicletas

“Somos tres socios que iniciamos este negocio, estamos en el rubro de lo que serían las motos desde hace tiempo, en Asunción tenemos un local que funciona como taller y próximamente habilitamos un bar. Y en San Ber estamos con la guardería, además del concepto único de unir un bar y un taller de motos”, expresó Christian.

El joven emprendedor explicó que al igual que la guardería, la orientación del bar es todo lo relacionado al estilo de vida y del mundo de las motos, como muchos paraguayos lo están practicando ya sea como deporte o afición.

En lo que respecta a la guardería, que es la que funciona en San Ber, Christian mencionó que el concepto es facilitar la estadía y el viaje a la ciudad veraniega de los pilotos. Estos generalmente deben ir cargados, además de las motos, con todo el equipamiento que resulta un arduo proceso para trasladar, mientras que en la guardería de motos están resguardadas y bajo el cuidado de entendidos en el rubro.

De esta manera, en la guardería se encargan del cuidado de la moto, del equipamiento, además de contar con un lavadero, y cada unidad está resguardada en un casillero propio para que al volver el propietario, lo encuentre limpio y listo para nuevas aventuras, que también dispone de vestidores y duchas.

Mire también: Emprendedores LN: desde Nueva York montaron un minigolf para el entretenimiento local

Lo interesante de ADV Shop es que, además de ser una guardería y tener una barra, se pueden alquilar motocicletas para realizar paseos. Foto: Gentileza.

Visita de Haedo

Christian resaltó que recientemente recibieron la vista del “León Guaraní” Nelson Haedo Valdez, ídolo del fútbol paraguayo, quien hace poco se despidió como jugador profesional con un último partido amistoso en el estadio Defensores del Chaco, en un emotivo encuentro que se vivió como un espectáculo e invitados de lujo.

Haedo también fue muy elogiado en estos días por los seguidores en las redes sociales, pues disfrutó de unas gratas vacaciones sin dejar el país, eligiendo a la pintoresca ciudad de San Bernardino para compartir con su esposa e hijos, y aprovechó para visitar ADB Shop y sentir un poco de la adrenalina en dos ruedas.

Christian comentó que el exjugador es un conocido amigo de la familia, con quien siempre mantuvieron una muy buena relación, por lo que lo invitaron a sentir la pasión por las motocicletas, así como el presidente del club Cerro Porteño, Raúl Zapag, quien también se llegó al local.

Más para leer: Emprendedores LN: con su experiencia de mamá, montó spa para bebés con hidroterapia y masajes terapéuticos

El grupo de chicos que trabaja en la tienda recibió recientemente la visita del "León Guaraní" Nelson Haedo Valdez. Foto: Gentileza.

Ideal para distenderse

En la guardería cuentan también con una barra, en la que las personas pueden disfrutar de bebidas frescas como cerveza, o saborear porciones de Pronto Pizza o unas ricas empanadas, entre otras opciones.

En cuanto a los costos, el servicio de guardería se paga de forma mensual y cuenta con tres paquetes que van desde uno básico de G. 350 mil; incluye 4 lavados de motos más las prendas, un bloque o lugar con casillero y el resguardo de la guardería misma.

El segundo de G. 750 mil incluye todo lo demás con más cantidad de lavados, y el traslado puerta en puerta desde Asunción hasta San Ber. Y el tercer paquete de G. 1,2 millones con todos los servicios anteriores, pero es ilimitado en lavados y demás servicios premium.

La barra de ADV Shop espera a los pilotos y público en general con frías bebidas y opciones para saborear. Foto: Gentileza.

Opción de alquilar

El emprendedor comentó que si bien la guardería no es la única en San Ber, la de ADV Shop se caracteriza por el distendido espacio en la barra, así como otros servicios como el alquiler de motos para los que visitan la ciudad y quieran realizar un paseo en dos ruedas y cargado de adrenalina. Para ello, cuentan con una alianza con Diesa, que les provee de las unidades y tiene disponible las motocicletas Honda, cuyo costo es de G. 350 mil durante mediodía.

Con relación al curso del emprendimiento, Christian resaltó que están muy contentos, pues al existir ya una guardería de motos también en la localidad veraniega, el primer mes ya llenaron el cupo que en aquel entonces era de 50 motos, por lo que ya tuvieron que ampliar y hoy están por los 70 lugares.

“Tenemos gente que está en lista de espera para poder entrar en la guardería, esto habla del buen resultado que estamos teniendo, a más de que el mercado se está expandiendo cada vez más, el deporte en motos creció muchísimo en Paraguay y las concesionarias ya traen motos vendidas”, destacó.

Puede interesarle: Emprendedores LN: recibida en Hotelería, amante de las manualidades, decidió emprender con sus creaciones

Los paquetes mensuales incluyen lavado de las motos y equipamientos. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario