Con 60 años de trayectoria, la empresa reafirma su compromiso con la comunidad y con el país a través de un convenio en cooperación interinstitucional con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), con el fin de garantizar la constante formación y capacitación laboral del capital humano del sector.

El 23 de diciembre del 2021 se realizó la firma del convenio en la casa central de Automaq SAECA, en presencia de directivos y autoridades.

Esta alianza estratégica tiene como objeto la formación constante del capital humano que ya forma parte de la empresa, así como también de las personas interesadas en adquirir una rápida salida laboral en el sector automotriz, y además, se enmarca dentro del plan de reactivación del empleo, promovido por el ente capacitador del Gobierno Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Empresarios del Este crearon cooperativa para enfrentar crisis ante falta de créditos accesibles

Equipo humano en desarrollo

Automaq es una empresa paraguaya que gestiona la evolución de 420 talentos que hoy día ya son parte de su plantel de colaboradores. Con el convencimiento pleno de que las personas que son capacitadas contribuyen con el desarrollo de sus familias, sus comunidades, y de la compañía.

La firma concentra sus esfuerzos de responsabilidad social en la capacitación constante de su equipo humano y, a su vez, gracias a este nuevo acuerdo, abre oportunidades a muchas más personas para que puedan capacitarse, especializarse, y lograr la inserción laboral.

“Este acuerdo representa para nosotros un orgullo tremendo y un paso más en nuestro camino de ser una empresa que genera valor a la comunidad y, por ende, al país a través de cada persona que recibe una adecuada formación profesional”, mencionó Patricia Dávalos, gerente de Recursos Humanos de la empresa.

Te puede interesar: Economista cree que sector agrícola está “instalando necesidad” de refinanciar deudas

Con una trayectoria de 60 años, Automaq se especializa en actividades de representación, importación y comercialización de productos y servicios en cuatro divisiones comerciales, en 18 sucursales a nivel país: División Agrícola, con la marca John Deere; División Automóviles, con las marcas Citroën y Peugeot; División Neumáticos, con las marcas Michelin, BF Goodrich y Royal Black; y la División Construcción, con las marcas Komatsu, Clark, Bomag, Berco, entre otras.

Los interesados en ser parte de la empresa o de saber más de los beneficios o requisitos en el marco de este acuerdo, pueden comunicarse a la dirección de correo electrónico quieroserparte@automaq.com.py

Dejanos tu comentario