El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira, aseguró que en el mes de enero de 2022 estarán socializando la segunda modalidad de subsidio habitacional dirigido a la clase media.

“La misma consistirá en construir en el terreno que las familias puedan tener. Hoy lanzamos la posibilidad de acceder a una vivienda propia y parte de ese costo es un subsidio habitacional correspondiente sumado al crédito habitacional que el sistema financiero está dispuesto a financiar”, sostuvo.

Señaló que muchas personas que ya disponen del terreno buscan las condiciones para avanzar en la construcción de su vivienda en dicho espacio. “Vamos a empezar a ampliar nuestra oferta de subsidios a partir de enero”, remarcó. Precisó que esta modalidad permitirá a las familias elegir el plano de la casa que deseen tener”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El rendimiento del campo preocupa a la UGP, tras un mes sin lluvias generalizadas

Agregó que en el 2022 se podrá contar con un mayor volumen de recursos. “En la quincena de enero comenzaríamos a recibir las solicitudes y esperamos que en febrero esté lista la reglamentación para iniciar a emitir los recursos”, indicó.

Con relación a la extensión de subsidios para la compra de viviendas dirigidas a familias de clase media, señaló que fueron reprogramados ciertos recursos que hoy permiten poner a disposición dicho programa para aquellos que ganan entre un salario y medio mínimo hasta siete, como una ayuda importante a través del MUVH.

“El subsidio habitacional representa entre el 5% y 20% de lo que puede costar una vivienda para dicho segmento de la población. Nos referimos a un rango entre G. 228 millones y G. 595 millones”, explicó.

Agregó que de los G. 14.000 millones disponibles en este programa ya se han utilizado alrededor de G. 5.000 millones. Pereira se refirió al balance del año 2021 que dejó 6.518 obras iniciadas y otras 1.1994, que sumado la culminación de viviendas de años anteriores se llega a la cifra de 11.691 viviendas gestionadas durante este año.

Puede interesarle: Unos 27 mil asegurados de IPS recibirán el pago de aguinaldo por suspensiones


Dejanos tu comentario