Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Municipalidad de Santa Rita habilitó esta mañana la Secretaría de Industria y Comercio con el objetico de facilitar y ayudar a crecer al sector emprendedor con las MiPymes, y a la vez fomentar la generación de empleos. Para el efecto, funcionarán tres oficinas: MiPyme, Emprendedurismo y Empleo.

Además del intendente César Torres, al acto de apertura asistieron el viceministro de MiPymes, Isaac Godoy, el director de Fomento e Innovación del MIC, Juan Paredes y Esteban Wiens, Secretario de Industria y Comercio de la Gobernación de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay muchas industrias grandes, medianas y pequeñas; esta secretaría y las oficinas que la componen son parte de un plan de crecimiento institucional para generar oportunidades. La idea es abarcar todo el círculo: el empresario, el comerciante, el industrial, el emprendedor de la MiPyme y el que sale al mercado laboral”, explicó Luis Hermo, designado como Secretario de Industria y Comercio.

“Hay muchos emprendedores pequeños a los que hay que ayudarlos a crecer, a que entren al sistema financiero, que puedan conseguir préstamos que los ayuden a desarrollar, que puedan empezar a conocer cómo funciona en la práctica la parte empresarial formal”, agregó Hermo.

Puede interesarle: Valoran alto nivel de mipymes seleccionadas en el Programa de Competitividad 2021

Remarcó que la formalización es importante y apuntando a eso, desde la Secretaría de Industria y Comercio se insistirá en la capacitación, las alianzas con instituciones públicas y privadas, todas abocadas a fortalecer la industria, el comercio y al emprendedor o emprendedora.

Luis Hermo explicó que, al ser Santa Rita una ciudad referente en una zona productiva, “la idea es que los emprendedores provean productos y servicios a las empresas grandes que están en la ciudad”. Indicó que el rubro más trabajado por las pequeñas y medianas empresas es el gastronómico.

Evitar la burocracia de Asunción

El objetivo de las oficinas habilitadas bajo la dirección de la Secretaría de Industria y Comercio es facilitar también la descentralización de trámites necesarios que solamente se hacían en las sedes ministeriales de Asunción.

No serán oficinas representativas del Ministerio de Industria y Comercio, pero sí facilitadoras para simplificar los servicios y orientar a quienes están emprendiendo o tienen planeado invertir en la ciudad y requieren formalizarse sin mucha burocracia. Es lo que informó Luis Hermo.

Pueden Interesarle: Cervezas artesanales de Hohenau y Santa Rita promueven el turismo interno

Dejanos tu comentario