Ciudad del Este. Agencia Regional.

El intendente de Foz de Yguazú, Francisco Chico Brasileiro, fue informado hoy por el diputado Ricardo Barros, líder del gobierno en la Cámara de Diputados, que aumentó la cota de compras en las tiendas francas (duty free) de la citada ciudad brasileña. La suba será desde enero, de 300 a 500 dólares. Es lo que indicó el portal de la Prefectura Municipal de Foz de Yguazú.

La cota de compras es establecida para el límite de mercaderías sin pago impositivo. La suba a 500 dólares para las compras en tiendas francas se iguala a la cota de 500 dólares vigente para las compras en ciudades gemelas o ciudades fronterizas de Argentina y Paraguay para los residentes en Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto indica que los brasileños tienen habilitados 1.000 dólares en límite de compras de mercaderías en la frontera sin pagar impuestos: 500 dólares en Ciudad del Este y 500 dólares para las tiendas francas de Foz de Yguazú, que, hasta ahora, son solo dos locales.

Los montos citados son para los compristas vía terrestre y para los pasajeros por vía aérea, la cota de compras subió de 500 a 1.000 dólares americanos.

Puede interesarle: Julio fue el mejor mes del año en el comercio de CDE y la perspectiva es de ascenso

Uno de los Shopping de Ciudad del Este. El movimiento podría mejorar con la suba de cota en los Duty Free de Foz de Iguazú y lleguen mas compristas a la frontera. Foto: Dolly Galeano.

Según el portal, el intendente de Foz había realizado en mayo pasado el pedido al Ministerio de Hacienda. “Es más una buena noticia en este final de año para Foz de Yguazú. El Congreso Nacional y el gobierno federal atendieron una reivindicación más del turismo”, dijo Chico Brasileiro.

Comercio en CDE puede tener más movimiento

Juan Vicente Ramírez, de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, dijo que el turista de compras tendrá más motivación para llegar a la frontera porque su cota de compras será más alta. La suma total de mercaderías que puede comprar, exentas de impuesto, ya es importante, refirió el empresario.

“Si la persona tiene poder adquisitivo y puede comprar también en Paraguay por otros 500 dólares, le será interesante venir a la zona; vienen cuatro personas, serán 4 mil dólares, entonces será un beneficio para el consumidor y va a generar mayor movimiento, mayor flujo turístico”, expresó Ramírez sobre el punto.

También consideró que los productos vendidos en las tiendas francas de Foz de Yguazú son limitados, la variedad no es tan amplia, lo que significa que esa complementación siempre tendrá en Paraguay. “El consumidor tiene más libertad de productos acá, una gama más amplia de productos es lo que ofertamos y lo que compre allá, puede venir a complementar acá”, refirió el empresario.

Puede interesarle: Esta semana es clave para repuntar las ventas que vienen en ascenso, señalan

Dejanos tu comentario