El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco, y el director de Contrataciones Públicas, Pablo Seitz, acudieron a la Cámara Alta para solicitar al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, el tratamiento y aprobación del proyecto de ley de suministros y compras públicas en la sesión ordinaria de este jueves.

El ministro Llamosas recordó que dicha propuesta fue presentada hace siete meses por el Poder Ejecutivo, con un trabajo de cinco meses en distintas comisiones del Senado como la de Hacienda, Legislación y Cuentas y Control, llegando finalmente a un consenso sobre los ajustes que se habían planteado.

Reiteró que realizaron el pedido por la importancia que tiene en el proceso de reformas que apuntan a mejorar la transparencia en la gestión y la calidad del gasto público. Indicó que hay expectativas importantes sobre tener un proceso más dinámico, transparente y que el Estado pueda comprar a mejor precio y calidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La SET estima que cerrará el año con G. 16,5 billones en recaudación récord

Explicó que los organismos internacionales dan cuenta que el proceso de compras pueda otorgar ahorros importantes a través de la aplicación de ciertas herramientas como las compras consolidadas. “Hoy las entidades compran el mismo bien, de manera independiente y a distintos precios”, aseguró.

Reiteró que con la propuesta, se pretende también adoptar las mejores prácticas internacionales en busca de generar espacios y ahorros. Se incorpora además la planificación de manera a que las entidades puedan definir qué, de dónde y a qué costo comprar.

Por su parte, la ministra Casco manifestó que lo principal de este proyecto es que se cambia la visión del sistema de compras públicas. “Le damos un fuerte empuje a la planificación de las compras como una de las etapas más importantes”.

Puede interesarle: La inversión publicitaria durante este año llegó a los US$ 114 millones, según APAP

Dejanos tu comentario