El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) puso en marcha la campaña “Eñemoĩ al día” a fin de otorgar facilidades de pago a los adjudicatarios de viviendas sociales. La propuesta arrancó el fin de semana y se repetirá el viernes 17 y sábado 18 de diciembre.

El plan “Eñemoĩ al día” contará con cuatro categorías de incentivo para cancelación o regularización de cuentas, y en algunos casos inclusive habrá una quita del 100% de los intereses, según informó la institución. El objetivo principal es incentivar a los adjudicatarios, a la regularización de sus cuentas brindándoles facilidades de pago y quita de intereses para que puedan estar al día y a quienes deseen cancelar sus cuentas.

Te puede interesar: Familia de Peter Reimer cumple con exigencias y aguarda su liberación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se aclara que las modalidades que son aplicables a este beneficio no deben tener juicio iniciado. La primera etapa de la promoción se llevó a cabo los días viernes 10 y sábado 11. Y se prevé continuar los días viernes 17 y sábado 18 de diciembre, viernes de 8:00 a 16:00 y sábados de 8:00 a 13:00 en la sede central y las 8 agencias regionales del MUVH.

La primera etapa del plan se ejecutó este fin de semana y se replicará los días viernes 17 y sábado 18 de diciembre. Foto: Gentileza.

Los trámites se realizan a través de la Dirección General de Desarrollo Inmobiliario y la Dirección General Jurídica y Notarial. Todas las personas que necesiten mayor información sobre sus cuentas, pueden comunicarse a los números 413-3000 o al 413-3547/546.

Las modalidades del plan

Los incentivos para cancelación y/o refinanciación de cuentas se dividen en cuatro categorías: los adjudicatarios que desean cancelar su cuenta y están al día en sus cuotas recibirán una quita del 15% sobre el saldo neto de la deuda.

En tanto quienes deseen cancelar su cuenta y se encuentran con atraso tendrán una quita del 10% sobre el saldo neto de la deuda. Aquellos adjudicatarios con morosidad (4 meses en adelante) en sus cuotas y que deseen ponerse al día, serán beneficiados con una quita del 100% de los intereses (moratorio y punitorio). Por último, los adjudicatarios que se encuentran con atraso y desean refinanciar su cuenta, tendrán una quita del 50% en sus intereses (compensatorio, moratorio, punitorio).

Leé también: Gremios de la industria, la producción y la ganadería abogan por mantener la tarifa de Itaipú

Déjanos tus comentarios en Voiz