Con la llegada de 114 pasajeros al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirrossi, la compañía aérea comercial norteamericana Eastern volvió a retomar la ruta Miami-Asunción desde hoy sábado. La empresa había informado que tendrá dos vuelos semanales (martes y sábado), llegando a la principal terminal aérea del país a las 11:30 y retornando a Miami a las 0:30.

Para el regreso de Eastern, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) tuvo que ajustarse y cumplir con todas las exigencias de seguridad de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de EEUU, con la adquisición de un escáner de rayos X con inteligencia artificial que está instalado en el área de cargas aéreas, refuerzo y construcción del cerco perimetral con espiral de alambres de púas en la parte superior del cerco o hampones, entre otros requerimientos.

Puede interesarle: Pygs sorprende lanzando la primera hamburguesa 100% de carne de cerdo

Además, para la inspección de pasajeros y las maletas se cuentan en el área de embarque de escáneres de rayos X con inteligencia artificial doble vista. También se aumentó la cantidad de circuitos cerrado de TV en áreas críticas, escáner corporal, aparatos de detección de pólvora y estupefacientes.

Igualmente, se dispone de cámaras CCTV (circuito cerrado de televisión) que controlan todo el cerco perimetral del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. El mismo está controlado por los efectivos de la Fuerza Aérea Paraguaya y funcionarios de Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC) de la Dinac, ya que el sistema de monitoreo y control 7x24 (todo el tiempo) se encuentra apostado dentro del edificio de la terminal aérea.

La compañía tendrá dos vuelos semanales e incluso podría sumarse uno más. Foto: Gentileza.

En agosto de este año, Eastern Airlines LCC había emitió un comunicado informando la suspensión temporal de los vuelos directos entre Asunción y Miami. El motivo, en aquella ocasión, fue que la empresa se encontraba realizando trabajos de asistencia y apoyo en la crisis desatada en Oriente Medio, por la ocupación de Afganistán por los talibanes. Hay que mencionar que luego de unos cinco años sin contar con vuelos sin escala entre Paraguay y Estados Unidos, en enero de este año la firma Eastern había reiniciado el tráfico en vuelo directo entre Asunción y Miami.

Se estima por semana la llegada de aproximadamente 5.100 pasajeros y salen otros 4.800 pasajeros. Antes de la pandemia se tenía casi un promedio de 116.000 pasajeros de llegada y salida por mes. Existe aún una reducción a fines del mes de noviembre del 2021 de casi -75% de pasajeros con relación al mes de noviembre del año 2019.

Lea también: Copaco recuperó más de G. 5.000 millones por incumplimiento de provisión de fibra óptica

Dejanos tu comentario