Los avances de la actual campaña agrícola ayudan a consolidar una mejor expectativa económica del país, mencionó el ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, tras elevar el tema al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Las expectativas son muy positivas atendiendo al clima favorable y los sistemas productivos que se vienen desarrollando, afirmó.

Por otro lado, el secretario de Estado resaltó que la cartera a su cargo acompaña la comercialización de productos de los pequeños productores mediante el Plan Añua, implementado por el Gobierno Nacional. Fue tras la audiencia realizada en Palacio de Gobierno.

El mandatario se interiorizó sobre los avances de la actual campaña agrícola en los diferentes rubros, con perspectivas positivas para la cosecha del próximo año, especialmente en los casos de la soja y el maíz, destacó el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Aerolínea brasileña iniciará operaciones con ruta Asunción-Foz

“Estuvimos hablando del avance de la presente campaña agrícola en los diferentes frentes, en los diferentes rubros, teniendo en cuenta cómo está acompañando el clima, los distintos rubros que se están desarrollando y nuestras perspectivas para la cosecha el próximo año, teniendo en cuenta que el sector es uno de los grandes aportantes para nuestra economía”, informó el ministro.

Moisés Bertoni, ministro del MAG, se reunió esta mañana con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Foto: Nadia Monges.

Buena siembra

Resaltó como rubros principales a la soja y el maíz, que tienen un área importante de siembra y buen crecimiento mediante las lluvias caídas.

“Lo que pudimos destacar es que los principales rubros como la soja y maíz, hay una importante área sembrada. Estamos hablando de la soja, con aproximadamente 3.600.000 hectáreas; más el maíz que tiene muy buen desempeño por las lluvias, que esperábamos que sean escasas, pero están acompañando el desarrollo de los cultivos”, enfatizó el secretario de Estado.

En otro momento, aseveró que el Ministerio de Agricultura acompaña a los pequeños productores en la comercialización de sus productos, mediante las ferias que se realizan de manera activa este año.

Te puede interesar: Suba de precios habría incidido en el comportamiento de los ahorros

“Dentro del Programa Añua, el Ministerio de Agricultura está participando fuertemente en lo que son las ferias, apoyando a la comercialización de productos, a la economía de los pequeños productores, a los feriantes. Todo este año estuvimos bastante activos y nos quedan ferias importantes todavía acá en la capital, en Encarnación y en otros lugares”, apuntó.

Ingresos para las familias

Sostuvo que los ingresos logrados mediante las ferias llegan íntegrante a las familias de los pequeños productores.

“Los ingresos que se están logrando a través de esta actividad son sumamente importantes, son ingresos que llegan íntegramente a las economías de las familias de los pequeños productores, acortando las cadenas de comercialización y también ofreciendo al consumidor un producto fresco, adecuado y tradicional a las familias paraguayas que están acostumbradas a consumir en este periodo del año”, explicó el ministro Santiago Bertoni.

Dejanos tu comentario