El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, manifestó que la aplicación de las vacunas anti-COVID en la población es clave para la recuperación económica del país, teniendo en cuenta la baja participación que existe en los puestos de inmunización, la aparición de una nueva variante del coronavirus y la incertidumbre que genera dicho tema en el ámbito económico del país y el mundo.

Llamosas participó hoy del Congreso de Economía 2021, que tuvo como tema central: “Medidas económicas post pandemia en el Paraguay”.

En ese sentido, explicó que la proyección de crecimiento de 4,5% del Banco Central del Paraguay para el 2021 se ve sustentada en cierta manera por los números favorables en cuanto al comercio exterior, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imaep) y los ingresos tributarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Desde el lunes bajará G. 500 por kilo el precio del gas

Así también, precisó que el país es evaluado en forma permanente por organismos internacionales y que días atrás la calificadora de riesgos Fitch Ratings decidió mantener la calificación del país de BB+, con perspectiva Estable, resaltando que se debe principalmente a la buena administración que tuvo el país en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Señaló que el PIB en este año cerrará en 4,5%, destacando varios sectores de la economía. Foto: Gentileza.

Recordó igualmente las reformas impulsadas por el Gobierno que incluye a la Función Pública y el Servicio Civil, a las Compras Públicas y a la Responsabilidad Fiscal, propuestas que ya fueron enviadas al Congreso Nacional.

También brindó detalles del proyecto de Presupuesto General de la Nacional 2022. Comentó que es de unos G. 92,1 billones, monto destinado principalmente al sostenimiento de salud, programas sociales e inversión pública.

El Congreso de Economía 2021 es organizado por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas del Paraguay y cuenta con la participación de distintas autoridades del sector público y privado.

Lea también: Inflación de 0,5% en noviembre muestra un ritmo más moderado de los precios


Dejanos tu comentario