El diario La Nación, enfocado siempre en ofrecer a los lectores diversas formas de estar al tanto de lo que sucede y sucederá en el país, así como el mundo, presenta esta tarde en conjunto con el diario boliviano La Razón, un webinar internacional donde destacados expertos disertarán sobre la inversión extranjera y la oportunidad de desarrollo.

La conferencia virtual será transmitida de manera gratuita a través de la plataforma Zoom a partir de las 19:00 horas de Paraguay. Los interesados pueden inscribirse ingresando a este enlace: https://bit.ly/3cQjz9M. El evento también podrá seguirse a través de la página de Facebook de La Nación.

Entre los disertantes estará el exministro de Hacienda de nuestro país, Santiago Peña, al igual que Luis Fernando Barbery, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, así como el extitular del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, por sus antiguas siglas), Enrique García; y el acompañamiento de Alberto Morales, representante de la importante empresa Minera Manquiri y cofundador de Andean Precious Metals (México); mientras que el moderador del evento será el reconocido empresario cruceño Cristóbal Roda, presidente del Grupo Industrial Roda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay y Banco Mundial buscan construir estrategia de financiamiento verde

Economías fuertes

Las perspectivas económicas de Paraguay para el 2022 son positivas y factibles, considerando algunos indicadores como el Índice Mensual de Actividad Económica (Imaep), los números del comercio exterior y las proyecciones de organismos internacionales, según ratificó recientemente el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

Para el cierre del 2021, la asociación civil Desarrollo en Democracia (DENDE) pronostica un crecimiento de 4,5% del PIB (producto interno bruto) y 7% de inflación, mientras que para el año que viene contempla una expansión de 3,5% de la economía y una inflación que se reduciría al 5%.

Hace unos días el ministro de Economía y Finanzas Públicas boliviano, Marcelo Montenegro, presentó los datos macroeconómicos que están enmarcados en el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) para la gestión 2022. En el documento se proyecta un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 5,1% y se aumentó en 25% la inversión pública, de US$ 4.011 millones proyectado a US$ 5.015 millones.

Puede interesarle: Agentes de turismo están preocupados por casos de extorsión a turistas

Dejanos tu comentario