Merck KGaA y Casa Boller presentan en Paraguay un nuevo producto para el tratamiento de esclerosis múltiple (EM). Esta innovación representa la primera terapia oral de corta duración en nuestro país.

La compañía químico-farmacéutica Merck presentó su producto Mavenclad (cladribina), representado por Casa Boller en Paraguay. Este producto posee un esquema de administración oral simplificado, que se indica solo por un máximo de 20 días durante 2 años.

Lea más: Senatur destaca el aumento de 65% en la llegada de turistas al país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con un simposio científico dirigido a médicos y profesionales de la salud, el jueves pasado se realizó el lanzamiento oficial del medicamento, en un evento que contó con la presencia de prestigiosos médicos nacionales y con la disertación del doctor Juan Rojas, reconocido médico internacional especializado en esclerosis múltiple y enfermedades desmielinizantes.

Se estima que alrededor de 700 paraguayos padecen esclerosis múltiple, una enfermedad crónica e inflamatoria del sistema nervioso central que se manifiesta a través de “brotes” o recaídas transitorias con síntomas como visión borrosa o doble, hormigueos de brazos o piernas y trastornos motrices o de coordinación, entre otros síntomas y episodios que podrían dejar secuelas permanentes.

El medicamento Mavenclad ha demostrado eficacia clínica sostenida por hasta 4 años, evaluada en función de la disminución de la actividad de la enfermedad, donde se reflejan menores niveles de progresión de la discapacidad y de la tasa anualizada de brotes, así como en estudios de resonancia magnética.

Lea más: Cinco años después de la muerte de Fidel, Cuba está atascada

La presentación se realizó el jueves pasado. Foto: Gentileza.

“Mavenclad cambió todo lo conocido hasta el momento en cuanto a la esclerosis múltiple. No solo para la comunidad médica, el personal de salud, los pacientes y su entorno, sino también para el sistema de salud, pues una enfermedad que parecía inmanejable, hoy se puede controlar con muy buenos resultados”, indicó María Sol Quibel

“Por eso, desde Merck estamos más que orgullosos de esta alianza con Casa Boller, que permitirá que los pacientes de Paraguay y sus médicos puedan disponer de esta alternativa terapéutica innovadora de última generación para cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de los paraguayos”, agregó la directora general de Merck Argentina y gerente general de Healthcare para el Cono Sur.

El doctor Juan Rojas realizó una disertación sobre este tratamiento. Foto: Gentileza.

Afecta a adultos jóvenes

La esclerosis múltiple (EM) es la afección neurológica discapacitante no traumática más común en adultos jóvenes. Suele presentarse entre los 20 y 40 años en una proporción de 3 mujeres por cada varón.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la tasa de falta de adherencia al tratamiento en esclerosis múltiple a nivel mundial es del 44%, similar al de enfermedades crónicas tales como la diabetes o la depresión.

Por lo tanto, se espera que una herramienta como este tipo de medicamentos, que ayudan a simplificar el esquema terapéutico contribuyan a mejorar el manejo de esta enfermedad.

Fundada hace 350 años

Es la compañía químico-farmacéutica más antigua del mundo, fundada en 1668. Líder en ciencia y tecnología, trabaja en cuidado de la salud, ciencias de la vida y materiales de alto rendimiento para desarrollar tecnologías que mejoren y estimulen la vida: desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple y sistemas de vanguardia para la investigación y producción científica.

El producto internacional es representado en nuestro país por Casa Boller. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario