La empresa Enex, cuya matriz está basada en la ciudad de Santiago, Chile, realizará próximamente la inauguración de la estación de servicios mas moderna del país. La misma respeta los más altos estándares medio ambientales, contando dentro de su infraestructura con elementos ecológicos que permiten el cuidado y seguridad del entorno.

Nicolás Herrera, gerente de Planificación Comercial y Nuevos Proyectos de Enex, brindó detalles puntuales sobre cómo estará conformada la importante estación de servicios y todas las exigencias respetadas para poder hacer viable la obra.

“Al ser un emblema internacional con 100 años de trayectoria cumplimos con todos los requerimientos. Esta estación cuenta con todas las aprobaciones medioambientales y municipales. La estación cuenta con tanques ecológicos de doble pared. Constantemente se realizan pruebas de hermeticidad para asegurarnos de que no existan filtraciones en las líneas que van de los tanques a los surtidores. La seguridad es un elemento fundamental en este rubro”, resaltó el gerente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguridad y tecnología

Los surtidores de Enex cuentan con un sistema de corte automático, permitiendo que una vez finalizada la carga deja de expender combustible evitando cualquier tipo de riesgo. En términos medioambientales todas las estaciones de servicios de la firma presentan la aprobación de las autoridades competentes.

En cuanto al área tecnológica, las estaciones cuentan con los más altos estándares en la materia importando del exterior la mayor parte de sus equipos y herramientas. De esta manera, se busca asegurar la protección y seguridad no solo de los consumidores dentro de la estación, sino de todas las personas que viven y circulan en los alrededores.

Lea también: Enex alista inauguración de la estación de servicios más moderna del país

Diseño respetando el medio ambiente

El diseño de la infraestructura busca integrar elementos naturales donde se podrá visualizar una importante cantidad de árboles en los alrededores, que a su vez se integrarán dentro de la estación. De esta manera, la obra presentará un diseño arquitectónico de vanguardia en el respeto del entorno medioambiental

“Esta obra en especial ha incorporado la mayor cantidad de árboles de la zona dentro del diseño arquitectónico de la estación, buscando ser responsables con el medioambiente. Existe una responsabilidad respetando el entorno y los protocolos exigidos. Cumplimos y sobrecumplimos las normativas medioambientales”, explicó Nicolás Herrera.

Puede interesarle: Paraguay y Chile fortalecen relaciones y se avizora un futuro de gran desarrollo

Dejanos tu comentario