Este sábado 19 de noviembre se celebró en Paraguay el Women’s Entrepreneurship Day o Día de la Mujer Emprendedora WEB, una de las iniciativas globales más grandes del mundo dirigida al empoderamiento de la mujer, el sector emprendedor y financiero.

Fue llevado a cabo en el cine del Shopping del Sol por séptimo año consecutivo de la mano de WED Paraguay, que tiene por objetivo empoderar, celebrar y apoyar a mujeres en sus emprendimientos o en sus deseos de emprender.

Lea también: Lupe celebra el quinto aniversario de la Fundación Texo, exponiendo su proceso de fundación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que mencionar que Paraguay se sumó a esta iniciativa en el 2015 con el objetivo de propiciar un encuentro que inspire, empodere, conecte y potencie oportunidades para las mujeres emprendedoras y empresarias, destacándolas como agentes de transformación de la economía del país y de la sociedad.

El evento está diseñado para todas aquellas mujeres que ya estén emprendiendo o tienen pensado hacerlo, de modo a crear un espacio de desarrollo de habilidades y herramientas para este fin. Foto: Gentileza.

Espacio de desarrollo

El evento está diseñado para todas aquellas mujeres que ya estén emprendiendo o tienen pensado hacerlo, de modo a crear un espacio de desarrollo de habilidades y herramientas para este fin.

De esta manera, con la actividad que se viene realizando desde hace ya siete años, se busca inspirar a las participantes con las historias de vida de reconocidas disertantes, así como generar espacios de networking y brindar herramientas prácticas que puedan ser aplicadas.

Este año, el evento contó con disertantes referentes de distintas índoles como la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; Carla Cassanello, vicepresidenta en SheWorks; Cristina Cano, directora ejecutiva del Pacto Global y Jessica Torres, reconocida artista y emprendedora, entre otras.

Puede interesarle: UE impulsa el desarrollo sostenible y reducción de la desigualdad en Paraguay

El WED es un movimiento internacional liderado por la activista Wendy Diamond con sede en la ONU, Nueva York, mientras que en Paraguay el Women’s Entrepreneurship Day es representado por una embajadora, Jenny Sanabria, actual viceministra de Administración y Finanzas del Ministerio de la Mujer. La actividad fue organizada de forma conjunta por la Agencia de Comunicación ECO, la Cámara de Comercio Paraguayo Israelí (Cacopi) y la Fundación Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).

Dejanos tu comentario