El rol protagónico actual de las mujeres en los diferentes ámbitos es indiscutible, y prueba de ello son los distintos espacios destinados para destacar tanto los logros como también la participación de las mismas.

Y es lo que se pretende con el congreso denominado Mujeres que Suman 4.0, “Éxito y progreso para todas”, que se llevará a cabo en su cuarta edición el próximo sábado 27 de noviembre, de 9:00 a 17:00, en formato presencial y virtual, desde el Hotel Esplendor by Wyndham Asunción.

El congreso es organizado por la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (APEP) y busca plasmar la participación de las mujeres en el sector empresarial, ejecutivo y profesional, así como inspirar hacia una mayor participación e igualdad en los espacios que pueden ocupar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Yerba Mate Pajarito cumple 65 años de tradición familiar en el mercado

Si bien será un evento dirigido al público en general, se pretende además motivar e inspirar a más mujeres en especial, a brindar su valioso aporte al desarrollo económico y social del país.

La serie de ponencias estará dividida en tres paneles con interesantes charlas. Foto: Gentileza.

Ponencias, diálogo y feria

Como actividades, el congreso tendrá una serie de conferencias que abarcarán temas actuales de gran interés, con ponentes nacionales e internacionales, divididos en cuatro paneles sobre políticas públicas para la mujer y la empresa en Paraguay, fortalecimiento empresarial con perspectiva de género, la mujer ejecutiva y los negocios, y la transformación digital e innovación.

Asimismo, el evento será un espacio de debate y diálogo abierto con empresarias y profesionales del ámbito público y privado, de modo que las mujeres puedan conectarse entre sí en un ambiente propicio para la transferencia de experiencias y conocimientos.

Como valor agregado, el congreso contará también con una feria empresarial que consistirá en la exposición y venta de productos y servicios de las empresas lideradas por mujeres.

Desde la APEP resaltan que el evento Mujeres que Suman 4.0 cobró importancia, ya que cuatro instituciones públicas lo declararon de interés institucional, como el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS); el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de la Mujer, a más de ser declarado de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Puede interesarle: “Misani”, nueva colección de Joyas Fió inspirada en obras de Selene Rodríguez

Para las interesadas en ser parte de este encuentro entre mujeres protagónicas, tanto como participantes como para exponer productos o servicios, deben registrarse previamente, teniendo en cuenta los cupos limitados para mantener las medidas sanitarias.

Para acceder a más información, se puede contactar con la secretaría de la APEP, ubicada en México 513 casi Cerro Cora, o al (0976) 544-481, (021) 452-725 y secretaria@apep.org.py.

Dejanos tu comentario