Luego de que las autoridades argentinas hayan anunciado la semana pasada una nueva postergación de la habilitación del paso fronterizo para el servicio de transporte internacional terrestre, se aguardan novedades para el transcurro de esta tarde.

Esto debido a que el sector que presta el servicio a nivel país mantendrá una reunión con los representantes argentinos para intentar avanzar en algún acuerdo que permita volver a operar y beneficiar a ambos lados.

Es parte de lo que señaló la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, al confirmar esta mañana a la 730 AM que aún no se reinician los viajes a la Argentina, a excepción del cruce desde Encarnación hasta Posadas.

Lea también: Luis Tavella: “Hay que tener mucha voluntad y fuerza política para combatir la informalidad”

Para este lunes 15 de noviembre estaba previsto el acceso a los buses de pasajeros internacionales. Foto: Archivo.

Ultimar detalles para acuerdo

“Para las últimas horas de esta tarde ya se tendría que tener una respuesta. Los representantes de los sectores afectados se reunirán para abordar y ultimar los detalles de la reapertura del servicio de transporte terrestre internacional”, expresó.

Es así que los viajes en bus hasta la Argentina no están habilitados, por lo que los sectores afectados mantendrán una conversación a fin de llegar a un acuerdo para reestablecer el servicio internacional de transporte de pasajeros al vecino país, que en principio se había anunciado para este lunes 15 de noviembre, para luego informar que no se realizaría tal apertura.

Puede interesarle: La ganadería ofrece un potencial para un crecimiento económico más inclusivo

Hay que mencionar que el mismo esquema fue implementado con relación a la apertura de la frontera entre Encarnación y Posadas, fundamentando que estaban precautelando la seguridad sanitaria de los ciudadanos argentinos, postergando una vez más el acceso a pasajeros.

La explicación que dieron desde el vecino país es que estarían definiendo el aspecto operativo y de logística para dar entrada libre al transporte internacional terrestre de pasajeros.

Dejanos tu comentario