Hoy arranca el Tercer Concurso Criollo de la Ganadera Sofía y Chajha con las competencias de doma y lazo, y se extenderá hasta mañana sábado 13 de noviembre en el predio de Expo Rodeo Trébol, en el corazón del Chaco paraguayo.

Desde las ganaderas aclararon que los caballos que compiten son única y exclusivamente los adquiridos en el remate anterior realizado en el mes de agosto de este año tras la competencia de resistencia de la Gran Marcha Criolla.

El gerente de la Ganadera Sofía, Remigio Villamayor, explicó que por la seriedad del concurso, a más de la serie de requisitos establecidos en el reglamento, es que no se trata de uno abierto y que tampoco pueden ingresar en competencia caballos que fueron adquiridos del más reciente remate online a principios de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las competencias tendrán interesantes premios, que van de US$ 500 hasta US$ 4.000. Foto: Gentileza.

Le puede interesar: El tercer remate online registra muy buenas pujas

Introducción de la raza

“La condición para participar de este concurso de doma y lazo es haber comprado el animal en el remate de agosto, cuando hicimos la marcha criolla, que es lo que les habilita. De esta manera se realiza nuestra competencia y eso está establecido en la reglamentación”, expresó Villamayor. Esto, teniendo en cuenta el objetivo primordial, que es introducir la raza en el Chaco central como apta e ideal para los trabajos de campo, en especial para los colonos residentes de la zona.

No obstante, mencionó que en el remate de la marcha en agosto también hubo compradores de Caaguazú, Chaco’i, Alto Paraná y Canindeyú que adquirieron en su totalidad 36 lotes, de los cuales en esta competencia de doma y lazo participarán 28 criollos. Estos ejemplares luego fueron adiestrados, domados y amansados durante estos tres meses, que es lo que demuestran en las competencias de hoy y mañana.

Lea también: Paraguay puede “acariciar” una cuota de 20 mil Tn de carne para exportar a EEUU

Dejanos tu comentario