El Ministerio de Hacienda llevó a cabo hoy la decimoprimera subasta de bonos del Tesoro del corriente año en el mercado doméstico, adjudicando la totalidad de los G. 49.374.000.000 licitados.

En esta ocasión, se realizó la reapertura de un bono a 7 años y dos bonos a 10 años de plazo, en moneda local, donde la reapertura de cada uno de los títulos a 10 años de plazo recibió una demanda cuatro veces mayor a lo ofrecido, demostrando de esta forma la confianza y el interés de los inversionistas locales en títulos del Tesoro de largo plazo.

La colocación se realizó sobre la par, arrojando tasas de interés efectivas de 7,29%, 7,38% y 7,38%, teniendo en cuenta su tasa de interés nominal o facial de 7,75%, 7,90% y 7,80%, respectivamente, lo cual permite establecer una tasa de referencia para operaciones y proyectos de inversión de mediano plazo para la economía en su conjunto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Club de Ejecutivos celebró su aniversario con una “Fiesta Perfecta”

Así también, es de referencia para las próximas emisiones de nuevos títulos y representa un paso importante en el desarrollo de la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro.

Con la adjudicación realizada, Hacienda ha colocado G. 1.628.498.000.000 (US$ 237,28 millones al tipo de cambio del BCP al 09/11/2021, G. 6.863,11) a través de subastas en el mercado doméstico.

Los fondos captados serán destinados a la construcción de viviendas, al financiamiento de gastos de capital, del principal del servicio de la deuda pública previsto en el presupuesto del presente año y de las reglamentaciones competentes.

Asimismo, es importante mencionar que la cartera estatal continúa con su compromiso de fortalecer el mercado interno de capitales a través de la emisión de bonos vía BVPASA y la custodia de los mismos en el Banco Central del Paraguay (BCP). Este mecanismo de negociabilidad apunta a unificar la custodia de los títulos del Tesoro y a dotar de mayor liquidez a los mismos.

Las próximas subastas serán publicadas en la página web, donde estará disponible el calendario establecido por el MH.

Puede interesarle: Destino LN: Saltos del Monday se destaca por imponente vista en Alto Paraná


Dejanos tu comentario