La Embajada de Estados Unidos en Paraguay socializó los requisitos actualizados que se precisarán para ingresar al país norteamericano vía aérea debido al COVID-19, a partir de este lunes 8 de noviembre.

Señala que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) requerirán que todos los viajeros por vía aérea a Estados Unidos no inmigrantes y no ciudadanos estén con el esquema de vacunación completo y muestren prueba de su vacunación antes de abordar un avión a Estados Unidos.

Destacan que habrá muy limitadas excepciones a esta política, como, por ejemplo, niños menores de 18 años, personas médicamente imposibilitadas de recibir la vacuna, así como viajeros de emergencia que no tienen acceso oportuno a una vacuna. También se extenderán exenciones humanitarias a esta orden de forma extremadamente limitada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Microtráfico: Senad anuló foco de venta de drogas en el barrio San Pedro de Encarnación

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes (LPR) que sean elegibles para viajar, pero que no tengan el esquema de vacunación completo, deberán presentar prueba de un test para COVID-19 negativo un (1) día antes de la salida de su vuelo. Los que sí tengan el esquema de vacunación completo deberán presentar a las aerolíneas un comprobante de vacunación y de test para COVID-19 negativo de hace máximo tres (3) días antes de su vuelo.

Los CDC recomiendan que no se realice viajes internacionales hasta tener el esquema de vacunación completo. Este tipo de vuelos presentan riesgos adicionales, e incluso los viajeros con esquema de vacunación completo podrían tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes de COVID-19.

Además, han determinado que, para viajes al país norteamericano, las vacunas aceptadas incluirán las vacunas aprobadas o autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) y las que figuran en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Eso incluye actualmente a Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, y también vacunas como AstraZeneca, Covishield, Sinovac y Sinopharm que están en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la OMS.

Puede interesarle: Paraguay presentó su oferta turística al norte argentino

Dejanos tu comentario