Tras la fuerte sequía, las últimas lluvias registradas en el país generan humedad suficiente en los suelos para el buen desarrollo de la soja, pero también esta misma condición permite el crecimiento excesivo de malezas, por lo que hay que prever los controles pertinentes. Así lo indicaron productores de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP).

En ese sentido, Aurio Frighetto, representante de la CAP en Alto Paraná, destacó la importante cantidad de lluvia registrada en las últimas semanas. “Esto es buenísimo para el crecimiento de la soja, pero al mismo tiempo hace que crezcan las malezas en el campo. Los agricultores están controlando y lo bueno es que no tenemos ataques de orugas ni plagas”, expresó.

Leé también: Ministro de Seprelad se reunió con encargado de Negocios de EEUU en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El productor Pedro Martínez, de San Pedro, dijo que la soja R24 de la variedad nacional sojapar se está desarrollando a la perfección sin ningún ataque de roya ni otras plagas. “Gracias a las semillas de buena calidad genética de estas variedades tenemos muy lindas parcelas de soja. Si esto continúa así, durante unos pocos meses más tendremos una muy buena cosecha”, resaltó.

Departamento de Itapúa

De acuerdo con un informe climático del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), en la primera semana de noviembre Itapúa registró más lluvias que otros departamentos. El reporte señala que los niveles de humedad están aceptables en la mayoría de las zonas productivas del país, pero en la zona sur resulta excesiva.

Hay que señalar que en setiembre arrancó la nueva campaña de soja 2021-2022 con buenas proyecciones a pesar de las dificultades que se registraron por la pandemia y el fuerte estrés hídrico por la falta de lluvias.

Te puede interesar: Emprendedores LN: estudios de mercado en pandemia la guiaron hacia la decoración de hogares

Dejanos tu comentario