Con las previsiones y apreciaciones del economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña, se dio cierre al décimo Congreso de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Paraguay (AJE), que tuvo como lema a la “Versatilidad para revolucionar el mercado”.

Peña abordó ante un interesante pleno de jóvenes empresarios, tanto en formato presencial como virtual, las “Perspectivas económicas del Paraguay en los próximos años y la participación de los jóvenes como actores principales”.

El especialista transmitió algunos aspectos en los que se debe afianzar como país. Destacó que los jóvenes son el camino para el cambio y la transformación que se necesita para un verdadero desarrollo económico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La décima edición contó además con otros destacados conferencistas desde empresarios, coachs, emprendedores de diferentes rubros y representantes del sector público. Foto: Néstor Soto.

Lea también: Para reactivar la economía, otorgan créditos a microempresarios de Jesús de Tavarangüé

“Herederos de un país maravilloso”

“Necesitamos cuidar la situación económica del Paraguay, somos el país que puede generar alimentos para su propia población, y hoy me motiva que entendamos que somos herederos de un país maravilloso”, expresó Peña durante su ponencia.

La décima edición contó además con otros destacados conferencistas desde empresarios, coachs, emprendedores de diferentes rubros y representantes del sector público.

Entre ellos, César Durán, quien impulsó a los jóvenes a accionar, a tomar decisiones positivas para exponenciar el crecimiento del país, pero que solos no se puede cambiar el mundo; en cambio, dando un salto juntos se puede lograr grandes cambios.

“Hoy con tu presencia estás generando un cambio, estás transformando a Paraguay, estás accionando”, resaltó en el congreso.

Santiago Peña abordó las “Perspectivas económicas del Paraguay en los próximos años y la participación de los jóvenes como actores principales”. Foto: Néstor Soto.

En tanto que Silvia Romero, propietaria de La Cocina de Sil, dijo a los asistentes que el talento es el mejor capital con que se cuenta para hacer la diferencia.

Así también, la coach Laura Frutos como consultora empresarial disertó sobre el “Emprendiendo desde mi casa”, mientras Manuel Koube, propietario de Domotech PY, habló acerca de su experiencia con “Domótica, la conectividad de hoy”.

Puede interesarle: Se viene una semana cargada de ofertas laborales tras reanudación de actividad comercial

Rueda de negocios y exposiciones

El encuentro contó a la vez con la presencia de autoridades públicas como el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, quien amplió acerca de los programas, proyectos asistencia y sobre las oportunidades para las mipymes.

La actividad fue propicia para una rueda de negocios con más de 100 empresas nacionales e internacionales, y cada participante pudo ofrecer sus productos y servicios, además de una exposición de las empresas AJE, por lo que fue un espacio de oportunidades en el que los expositores se conectaron con futuros clientes para potenciar sus empresas.

Dejanos tu comentario