Raízen, licenciataria de la marca Shell, adquirió el 50% de la distribuidora de combustibles líder en el mercado paraguayo Barcos & Rodados SA.

De esta manera, la distribuidora local pasará a ser operada y gerenciada por un socio regional fuerte que realizará un rebranding progresivo de toda su red con la marca Shell, la más global y reconocida en combustibles de todo el mundo. “La familia Ortega, propietaria del 50% restante de Barcos & Rodados SA, continuará vinculada con el negocio y seguirá formando parte del directorio de la compañía”, señalaron en un comunicado.

Raízen concreta con esta operación un paso significativo de ampliación e integración de su plataforma regional, trayendo a Paraguay su modelo de éxito ya probado en Brasil y Argentina. La empresa, referencia global en bioenergía y renovables, es además un jugador relevante en el segmento de marketing y servicios, poseedor de una amplia red de estaciones en Brasil, Argentina y ahora también en Paraguay.

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También se propone llevar a más mercados de la región su propuesta diferenciada con tecnologías de avanzada, servicios customizados y atención especial al consumidor final. “Estamos muy contentos con la concreción de esta operación que llevó muchos meses de trabajo. Es un orgullo ingresar al mercado paraguayo de la mano del líder, Barcos & Rodados, porque estamos sumando lo mejor de cada uno”, comentó lan Dobereiner, líder de la operación de Raízen en Paraguay.

Raízen es una empresa que en 10 años creció de manera exponencial, con modelos de éxito probados en Brasil y Argentina. “Ahora nos toca llegar a Paraguay para seguir agregando páginas a esta historia y traer de regreso la marca Shell al mercado local. Tenemos un enorme desafío por delante, pero contamos con los mejores recursos para alcanzarlo con éxito”, agregó Dobereiner.

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Progresivamente

Sobre este punto, Luis Ortega, presidente de B&R, en entrevista con canal GEN y Universo 970 AM, mencionó que creen que es una operación muy buena. Las 360 estaciones de Barcos & Rodados pasarán a Shell progresivamente, dijo.

Ortega indicó que, en ese sentido, el emblema va a desaparecer poco a poco, para pasar a ser Shell, firma que regresa después de 15 años al mercado local. “Estamos todavía en el directorio, con Verónica Ortega (sobrina). La gobernanza queda a cargo de ellos, pero como socios permaneceremos en el grupo”, afirmó.

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