Banco Basa lanzó al mercado el nuevo tipo de crédito denominado Préstamo para Mujeres, destinado a las emprendedoras de las micros, pequeñas y medianas empresas, dijo hoy miércoles Johanna Mongelós, gerente de negocios transaccionales del banco.

“Este Préstamo Mujer es inspirado también por el Octubre Rosa, por lo que el Banco Basa lanza en el ámbito socioeconómico para todas las mujeres del segmento Mypimes. La idea es poder asistirlas con un paquete, en realidad de productos”, comentó la gerente en una entrevista para el canal GEN.

En ese sentido, Mongelós remarcó que el principal aspecto serían los préstamos, que van desde G. 10 millones hasta G. 50 millones, hasta un plazo de 36 meses y una tasa de 12,5% anual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Realmente es una muy buena tasa para el segmento, con una comisión administrativa exonerada y con más beneficios incluidos, como una cuenta sin saldo mínimo a mantener y una tarjeta de crédito afinidad Basa Farmacenter, que hoy es la tarjeta con mayor beneficio del país”, resaltó. En ese marco, dijo que por eso el Banco Basa tiene este producto especialmente pensado para ellas.

Días de gracia

La gerente explicó que el banco ofrece días de gracia desde 90 días, pero puede ir incluso hasta 180 días, que son 6 meses de periodo, es decir, luego de ese tiempo recién abonarán la primera cuota.

En cuanto a las condiciones, remarcó que la antigüedad en el rubro debe ser de 2 años, como mínimo, y una facturación promedio de 15 millones de guaraníes. “En líneas generales, nosotros analizamos caso por caso, porque la idea es poder asistirles, ya que cada rubro tiene su peculiaridades”, indicó.

Sobre el periodo mínimo para acceder al paquete, especificó que esos dos años son el proceso de maduración de una micro o pequeña empresa, por eso el Banco Basa quiera dar ese impulso con el préstamo, finalizó.

El crédito fue lanzado en el marco del Octubre Rosa y la concienciación de la salud femenina. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario