El mercado necesita un esquema donde la cuota del crédito de una vivienda pueda competir con la de un alquiler, según resaltó el exministro de Hacienda, Manuel Ferreira. El economista sostiene que para resolver la problemática de vivienda hay que centrarse en la parte de créditos y buscar alternativas que permitan establecer ese esquema, y así generar un mayor crecimiento en el sector inmobiliario.

El economista lanzó este mensaje en el marco de su próxima participación en el panel-debate sobre los “Créditos y financiamiento para la construcción de viviendas”, que se realizará el martes 9 de noviembre en el Foro Vivienda: Acceso y Desarrollo.

Sepa más: Subsidio a 300 familias para acceder a viviendas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las últimas semanas, varias alianzas entre el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y bancos locales, así como la Agencia de Financiera de Desarrollo (AFD) se dieron en el mercado, lo que ayudará bastante a dinamizar el rubro inmobiliario.

El economista, por otro lado, espera que el Foro Vivienda pueda contribuir a que los principales actores de esta situación puedan encontrar soluciones duraderas y a largo plazo.

Le puede interesar: Basa recepciona alta demanda en créditos para primera vivienda

Foro virtual

El Foro Vivienda se realizará los días martes 9 y miércoles 10 de noviembre en modalidad virtual y abarcará un programa de conferencias y paneles que se transmitirán en vivo a todos los inscriptos y podrá albergar hasta 1.000 participantes. Así también, el evento tendrá una plataforma denominada Área y Rueda de Negocios conformada por empresas proveedoras de productos y servicios de la construcción.

Durante el evento, expertos del rubro debatirán sobre los principales desafíos del mercado actual, con temas como: Miradas de profesionales sobre la problemática de vivienda y la visión regional en la construcción de viviendas. Abordarán también temas como: las experiencias exitosas de programas de viviendas y sobre el desarrollo inmobiliario, desafíos y oportunidades. Además, debatirán sobre las viviendas cooperativas.

Lea también: Convenio permitirá compra de viviendas a familias de ingresos medios

Dejanos tu comentario