La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda, informó que se superaron las 10 millones de facturas electrónicas emitidas. Cabe señalar que la expedición de documentos electrónicos se inició en los últimos meses del 2018.

“En la fecha hemos superado los 10 millones de comprobantes emitidos por las empresas que forman parte del Sistema Integrado de Facturación Nacional (Sifen)”, destacó la SET en su cuenta de Twitter.

La administración tributaria estima que desde el 2022, unas 260 empresas estarán emitiendo todos sus comprobantes de manera electrónica, simplificando procesos, generando ahorro en papel y su consecuente impacto ambiental, e iniciando el proceso formal de digitalización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian que “por ahora” no subirá más el precio del combustible

“El 2022 va ser un año clave para nosotros, un año en el que está previsto la masificación de la Factura Electrónica. No solo es el costo lo que se ahorra, sino todo el proceso para la facturación se torna ágil, no debo estar esperando mucho tiempo para que me emitan la factura”, resaltó José Vernazza, coordinador del proyecto Sifen.

Además, otra ventaja es que con el sistema E-Kuatia no es necesaria la impresión, ya que la SET almacena digitalmente la información de los documentos tributarios electrónicos. Incluso, el sistema está disponible las 24 horas, durante los 7 días de la semana.

En julio del año pasado, la SET emitió la Resolución General N° 57/20, por la cual autorizaba la ampliación de la nómina de facturadores electrónicos habilitados para la fase de “Adhesión Voluntaria” al Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional.

Las primeras empresas que participaron en la primera fase fueron de diferentes rubros. Entre ellas se encontraban: Itaú (sector financiero), Cervepar (bebidas), Tigo (telecomunicaciones), Retail SA (supermercados) y Cofco AGRI Paraguay (agroexportador), Estación Bahía (red de estaciones de servicios), entre otras.

Puede interesarle: Cabaña Urunde’y hará su primera expo caprina boer en Loma Plata

Dejanos tu comentario