Una buena noticia para la ciudadanía, entre tantas subas de precios, ya que según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el precio de la carne en algunos cortes está bajando y se mantendría de esa manera hasta fin de año.

Es lo que anunció el viceministro de Comercio y Servicios del MIC, Pedro Mancuello, en base a datos de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), que constató una baja de precios entre el 5 y 7% en algunos supermercados.

“La carne tiene su estacionalidad, a fin de año tiende a subir generalmente, pero hay épocas en que baja. Es una cuestión de mercado, cuando aumenta la oferta bajan los precios y es normal que vaya fluctuando así”, expresó Mancuello.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobierno habilita ingreso de mercaderías fronterizas hasta US$ 300

Oferta y demanda

Al efecto, explicó que la disminución se dio tras una autorregulación o acuerdo logrado entre los referentes del sector, a raíz del comportamiento de mercado de la oferta y demanda, que estaría persistiendo ya hasta finales de año.

Así mismo, anticipó que la reducción se estaría extendiendo hasta la próxima semana, y que los supermercados contarán con algunas ofertas y precios diferenciados, pues los frigoríficos que son los que abastecen de la carne, negociarán de manera particular con cada cadena, agregó.

Puede interesarle: Suspendidos IPS: fondos cubrirían hasta diciembre, pero no habrá aguinaldo

Hay que mencionar que el país está atravesando una fuerte inflación, que a inicios de año el Banco Central del Paraguay (BCP), proyectaba un 4% de inflación, pero a la fecha ya ronda el 6,4% y es muy probable que para finales de este 2021 se eleve más, según las previsiones de especialistas y organismos.

La carne es uno de los productos más relevante en la canasta básica familiar, que a raíz de los factores externos de mayor demanda, se exportó carne paraguaya en mayor cantidad, ideal para los productores, pero ocasionado una escases en el mercado local que repercute en los precios.

Dejanos tu comentario