De las manos de Juan José Brítez, executive chef, del Sheraton Asunción Hotel, hoy nacen recetas consideradas excelencia de la cocina.

Los mejores platos de uno de los hoteles más importantes de Asunción, están en manos del formoseño, Juan José Brítez. Profesional que a los 18 años viajó de su natal hasta Asunción para estudiar Hotelería y Turismo en la Universidad Columbia. Mientras se formaba conoció a su actual esposa y madre de su hija.

El profesional eligió dicha carrera porque no le gustaba nada de lo típico, y empezó a hacer pasantías en hoteles. En el año 2005 afrontó una crisis y cuando las cosas no iban tan bien, ingresó al Sheraton, donde comenzó desde muy abajo. En un principio se dedicaba a pelar papas, hacer sandwichitos y ayudar en lo que se necesitaba. “Fue difícil y hubo mucho sacrificio, pero valió la pena, el Sheraton fue mi escuela”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que era una época en que ser cocinero no era visto como el oficio glamoroso que es hoy, pero ya se había despertado en él un gran interés por la cocina.

“Como con la música, en la cocina tienes que tener una inspiración, y el aprendizaje en el hotel y los viajes me inspiraron. Ahora mi inspiración es mi familia”, apuntó.

Leer también: Ómnibus embistió muralla de la Caballería en Misiones y un militar resultó herido

El chef se caracteriza por ser detallista en cada plato. Foto: Gentileza.

Creativo y detallista

El chef se caracteriza por ser bastante creativo y detallista, siendo algo que le favorece en su profesión. Así también es autodidacta por sobre todas las cosas. El profesional destacó que siempre tiene un objetivo claro, así como desde joven con la poca plata que juntaba era para comprarse un cuchillo o un libro de gastronomía.

Resaltó que en el camino tuvo la buena suerte de aprender de grandes chefs internacionales y de viajar por el mundo. Además, reconoció que su padre y sus abuelas pudieron haber sembrado en él la pasión por la cocina, ya que a su padre le encantaba cazar, pescar y comer los frutos de aquellas hazañas en los mismos lugares donde los había obtenido.

Busca que cada plato sea creativo. Foto: Gentileza.

Leer más: Día de Lucha contra el Cáncer de Mama: recomiendan hacerse mamografía una vez al año

“La mejor versión es cada día”

En tanto que, su mayor fortaleza, aunque a veces cueste, es adaptarse a la gente, al entorno, a lo que le toca en el día a día, sacando siempre el mejor resultado de la situación y de sí mismo, siempre siendo una mejor versión de sí. “Como lo dijo Ferran Adria, ser la mejor versión de uno mismo cada día”, dijo.

Juan José Brítez como líder y como chef, no se dedica solo a las labores administrativas, sigue metiéndose en la cocina, que es su pasión y su área de confort, pasando tiempo con el equipo, escuchándolos y acompañándolos, porque así, entre el caos de las ollas, funcionan como equipo.

Foto: Gentileza.






Dejanos tu comentario