Una misión comercial de España llegará a Paraguay la próxima semana y la misma está compuesta por un total de seis empresas de la madre patria, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El anuncio fue en el marco de una reunión entre el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, y la embajadora del Reino de España en Paraguay, Carmen Catiella Ruiz de Velasco, entre otras autoridades.

Desde la cartera de Obras explicaron que la llegada de la misión se da por la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para la Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc), que visitará nuestro país los días 25, 26 y 27 de octubre.

Te puede interesar: Suba de precios: “El 40% de lo que consume una familia proviene del exterior”, dice economista

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este acontecimiento es muy importante porque es la primera misión presencial que se va a realizar en Paraguay desde la pandemia y una de las primeras en toda Latinoamérica para el sector mencionado.

Desde el MOPC explicaron que las empresas que vendrán tienen la intención de entrevistarse con empresas paraguayas del sector de construcción, obras públicas y minería.

Lee también: Se reabrió el puente Encarnación-Posadas

Para las empresas españolas, Paraguay resulta un atractivo mercado por su estabilidad económica, en especial para la venta de maquinarias de construcción teniendo en cuenta que se espera un desarrollo importante de este sector en los próximos años.

Algunas de las empresas que participarán en esta misión son Fermar SA, fabricante de carretillas de obra, así como de andamios, puntales y encofrados; Sima SA, fabricante de dobladoras y cortadoras de acero para la construcción o industria, cortadoras de materiales de construcción con motor eléctrico, discos de corte con diamante sintético, alisadoras/fratasadoras de suelos de hormigón (movidas a gasolina); Alba-Macrel Group SL, Comansa SA, Etesa SAy Miningland Machinery.

Dejanos tu comentario