El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, señaló que están preocupados ante el discriminado aumento de los precios de combustibles que se están registrando en nuestro país y que incluso se anuncia un nuevo incremento para el mes de noviembre.

Señaló que desde la organización solicitaron una reunión con sus pares del sector privado y el Gobierno para discutir los ajustes que se deben realizar en el precio del flete. Además, advirtió que no cargarán las mercaderías de las empresas que se nieguen a mejorar el costo del traslado de sus productos.

“A partir de la suba del combustible estamos preocupados porque la Cappro ya sentó postura de que no va a alzar sus precios y creo que van a ser los únicos porque todos los sectores cuando sube el combustible aumentan todo tipo de productos y lo mínimo que puede subir también es el flete”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación al precio actual que están cobrando por el flete, Zaracho indicó que “se cumple en un 85% el acuerdo, a partir de la suba del combustible estamos preocupados”, haciendo alusión al arreglo al que habían llegado luego de varias semanas de paro nacional de transportistas que se registró en nuestro país en el mes de agosto.

Lea también: Suba de precios: “El 40% de lo que consume una familia proviene del exterior”, dice economista

“Cuando suben todos los productos, también tiene que subir el flete. El jueves vamos a tener una reunión y de acuerdo a lo que resulte, vamos a tomar las medidas”, aseveró el representante.

Acotó que todavía no discutieron a nivel gremial si volverán a realizar un paro nacional, pero aseguró que no cargarán las mercaderías de quienes no aumenten el precio.

Hay que tener en cuenta que desde el fin de semana reciente se está especulando en un nuevo aumento en los precios de los combustibles que de concretarse sería el quinto del año. El mismo podría estar en el orden de G. 300 a G. 500 por litro en todos los productos que se comercializan en nuestro país.

Por su parte, el titular de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, aseguró que los proveedores internacionales de combustibles no notificaron variaciones en sus precios, por lo que por el momento no se puede hablar de un nuevo reajuste al consumidor.

Datos extraoficiales señalan que la nafta súper y el diésel que se vende en Paraguay pasaron al frente en cuanto a precios más caros, en comparación con los países vecinos como Brasil y Argentina.

Puede interesarle: Proyecto “Cabrito chaqueño” presenta los primeros resultados positivos

Dejanos tu comentario