El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) estima una mayor producción mundial de soja a causa de las mejoras esperadas en el rendimiento. En tanto, prevé que Paraguay producirá 10,5 millones de toneladas en la zafra 2021/2022.

En ese contexto, se estima que la producción mundial de soja 2021/2022 llegue a 385,14 millones de toneladas, superior en 0,72 millones de toneladas con relación a la previsión del mes anterior y 5,4% mayor a la zafra actual. Con ello, los stocks finales alcanzan 104,57 millones de toneladas, según difundió la consultora Mentu.

Proyecciones de producción de soja 2021/2022. Foto: Consultora Mentu/USDA.

Así también, para Estados Unidos, el segundo mayor productor mundial de soja, se ajustó la proyección de la producción de la oleaginosa de 119,04 a 121,06 millones de toneladas. El stock final se calcula en 8,71 millones de toneladas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La consultora menciona que luego del informe del organismo, los precios de futuro de la soja cerraron a la baja.

Para Sudamérica no se realizaron cambios en las estimaciones productivas de Brasil y Paraguay, que obtendrían 144 y 10,5 millones de toneladas, respectivamente, mientras la previsión para Argentina se ajustó a la baja de 52 a 51 millones de toneladas.

Lea también: Argentina adquirió el 71% de las exportaciones de soja producida en Paraguay

Lluvias aportaron

Las lluvias registradas en gran parte del país durante las últimas dos semanas aportaron un alto grado de humedad al suelo, por lo que existe una buena germinación y desarrollo inicial en la siembra de la soja, explicó el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo.

El referente del sector productivo detalló que existen zonas productivas donde la humedad del suelo es excelente para la siembra de la semilla de la oleaginosa. “La situación de alto nivel de humedad del suelo en la siembra favorece en una mejor calidad del producto y también en el rendimiento por hectárea”, explicó el presidente de la UGP.

Campaña 2020/2021

Durante la campaña 2020/2021, la cosecha de granos de soja fue de unos 10 millones de toneladas y fueron utilizadas poco más de 3.700.000 hectáreas en diversas zonas del país.

Sepa más: Pese a problemas de navegación, envíos de soja impacta de manera positiva

Dejanos tu comentario