La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) tiene como uno de sus objetivos promover el uso de vehículos híbridos y eléctricos, teniendo en cuenta que son amigables con el medio ambiente.

Por lo tanto, este sábado 23 de octubre organiza un evento de test drive con la presencia de las principales marcas del mercado que comercializan este tipo de unidades. Los vehículos estarán disponibles para las pruebas de manejo para todos los interesados en conocer la electromovilidad en el estacionamiento del Shopping del Sol, a partir de las 9:00 hasta las 19:00.

Audio presentó este año al mercado paraguayo el e-ton, el primer deportivo 100% eléctrico. Foto: Archivo.

Asesores especializados en el sector de este tipo de vehículos estarán acompañando a los interesados para conocer todas las ventajas que ofrecen dichos modelos como su ahorro en combustible, mantenimiento, al igual que autonomía, así como los aspectos tecnológicos en materia de seguridad, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sigue sin abrirse el puente Encarnación-Posadas pese a promesas

Cabe mencionar que las pruebas de manejo serán totalmente gratuitas y se desarrollarán cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes para mayor seguridad de los visitantes.

Se trata de una excelente oportunidad para conocer mas de las ventajas que ofrece este tipo de vehículos, más aún teniendo en cuenta que el precio del combustible sigue encareciéndose en nuestro país.

Toyota cuenta con el PriusC, de 4 Cilindros en línea, movido a gasolina/hibrido. Foto: Archivo.

Las marcas que han confirmado su participación son Audi, BMW, Toyota, BYD al igual que BAIC. Todas cuentan con vehículos híbridos al igual que 100% eléctricos.

En Audi sobresale el SUV e-Tron, que fue presentado hace un par de meses y que ofrece un recorrido entre 300 y 450 kilómetros de autonomía, dependiendo del modelo. Además, cuentan con el Q3 y Q4 híbridos.

BMW también dispone de vehículos híbridos como el Serie 3, Serie 5, X5 y X3, al igual que el 100% eléctrico iX3. También Toyota cuenta con el PriusC, de 4 cilindros en línea, movido a gasolina/híbrido.

Por su parte, BYD dispone de unidades 100% eléctricas como Yuan, en dos versiones y autonomías diferentes, además del híbrido denominado Tang y el utilitario T3.

Puede interesarle: Comitiva diplomática experimentó las riquezas del Chaco paraguayo

Dejanos tu comentario