La cotización del dólar en Paraguay se mantiene estable, pese a que a nivel regional y global, la misma se dispara, según los reportes internacionales. Basa Capital, en su comentario semanal, analizó la situación y concluye que la estabilidad es gracias a las intervenciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

En ese sentido, en su análisis Basa Capital explica que el tipo de cambio continúa en zona de cotización de los G. 6.900. La demanda persiste por parte de los distintos actores de la economía, mientras que la oferta sigue apuntalada por el Banco Central del Paraguay con sus intervenciones diarias en volúmenes de consideración. A nivel global y regional, el dólar se muestra fortalecido; mientras que en Paraguay, la presencia del BCP permite la estabilidad del tipo de cambio, enfatiza.

Lea también: Dólar local retrocede a contracorriente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Situamos soportes o pisos en G. 6.800 y G. 6.750; mientras que las resistencias o techos en G. 7.000 y G. 7.100. El gráfico muestra al guaraní (línea púrpura) con una devaluación cercana a 0% en lo que va del año vs el Real (línea naranja) con un 5,5%. Peso chileno con 17%, Peso uruguayo 3,3% y el DXY con un 4,5%”, menciona Basa Capital.

En tanto, la cotización de referencia, publicada en la web del BCP, se ubicó ayer, al cierre de la jornada, en G. 6.907,3, mientras que en el mercado minorista, publicada por las pizarras de las casas de cambio, la tarifa por venta se situó en G. 6.870.

Mercado Monetario

Por otro lado, Basa Capital, en su análisis sobre el mercado monetario, menciona que fue publicado el Índice del Consumidor (ICC) para el mes de septiembre del 2022, y el mismo se ubicó en 53 y es el índice más alto de los últimos 18 meses.

“Otro dato relevante es que el ICC permaneció en la zona de expansión por tercer mes consecutivo. De los datos desagregados podemos destacar: el de confianza del hogar, que tuvo un incremento con relación al mes anterior y, el del país, que también ha tenido una expansión con relación al de confianza personal que presentó una reducción con relación al mes anterior. El gráfico muestra la evolución del ICC desde julio 2019″, menciona.

Los comentarios de Basa Casa de Bolsa SA no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Le puede interesar: BCP continúa con venta del dólar para tratar de contener cotización


Dejanos tu comentario