Las asistencias brindadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno Nacional en materia de gobernanza durante los últimos años fueron destacadas por Paraguay en el marco de las reuniones Anuales del Banco Mundial (BM) y el FMI.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, destacó la acción del organismo en los últimos años, en el transcurso de la reunión que mantuvo el jueves con Rhoda Weeks-Brown, directora del Departamento Legal, y Vitor Gaspar, director del Departamento Fiscal del FMI.

De la reunión también participaron el viceministro de Economía, Iván Haas; la directora de Política de Endeudamiento, Ana Osorio; el director de Política Macro-Fiscal, Rolando Sapriza; así como autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la cartera fiscal agradeció a las autoridades del FMI por el apoyo y asistencias que brindaron al Gobierno en materia de gobernanza, durante los últimos años. Destacó que estas asistencias fueron fundamentales para coordinar esfuerzos y continuar trabajando en el fortalecimiento de la gobernanza pública.

Lea también: Comparten planes para consolidar la institucionalidad fiscal

Esfuerzo

En ese sentido, resaltó los esfuerzos y avances para fortalecer los aspectos institucionales y mejorar la gobernanza pública, muchas de ellas ya concluidas y otras en camino a ser concretadas. Desde el inicio, el Gobierno ha trabajado en una agenda de transformación del Estado con el propósito de potenciar el impacto del crecimiento económico y de la inversión extranjera, honrando la confianza que la población tiene en el Estado.

Le puede interesar: El ministro de Hacienda analizó situación actual

Estos eventos congregan cada año a directivos de Bancos Centrales, ministros de Finanzas y Desarrollo, ejecutivos del sector privado y representantes de círculos académicos, con el objeto de debatir temas que generan preocupación en todo el mundo, tales como las perspectivas económicas mundiales, el fin de la pobreza, el desarrollo económico y la eficacia de la ayuda.

Dejanos tu comentario