El mundo de los bancos se adapta a las exigencias que se registran en los mercados para satisfacer las necesidades de los clientes, también a buscar ventajas en varios aspectos ya sea inversiones, en tecnologías, y al mismo tiempo estar más cerca de las personas.

Uno de los aspectos que se creó en los últimos años son las Corresponsalías No Bancarias (CNB) y para conocer más acerca de esta práctica que va ganando terreno en el mundo bancario, se conversó con Mirtha Cristaldo, jefa de Operaciones CNB - Britimp.

¿Qué son los CNB?

Las Corresponsalías No Bancarias son establecimientos donde se realizan operaciones financieras, en representación a una entidad bancaria. Se realizan operaciones con la plataforma bancaria, prestando atención y servicios requeridos por los clientes. Uno puede realizar depósitos, cobrar cheques, entre otras operaciones bancarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Cuáles son las ventajas para las entidades financieras?

Por citar algunas de las ventajas para esta modalidad de negocio: Mayor alcance a los clientes, al estar distribuidos en puntos claves de concurrencia, están más cerca de los clientes, por ubicación y horario.

Mayor Rentabilidad para las entidades bancarias, al ser un servicio tercerizado. Cercanía a los clientes, por la distribución y ubicación estratégica.

¿Cuánto es el ahorro sucursal propia vs CNB?

Las entidades bancarias, ahorran en: Mano de obra, Logística, Infraestructura, Tecnología, Gestiones operativas y administrativas y Seguridad.

Con la actual digitalización y la posibilidad de realizar gestiones online, en el futuro el modelo en Sucursales tradicionales presentará costos innecesarios y gastos excesivos, mientras que con el modelo de corresponsalía no bancaria, se plantea uno donde se ahorra todos esos costos y logra estar más cerca de sus clientes.

Te puede interesar: Empresa paraguaya de sésamo cerró acuerdos importantes en Anuga para 2022

¿Cuáles son las ventajas para los clientes de las entidades financieras?

El cliente tiene varias ventajas, entre ellas: Horario Flexible de atención, generando comodidad y adaptándose a los tiempos del cliente.

Agilidad en la atención, operaciones Express. Ubicaciones estratégicas para que el cliente siempre encuentre un CNB cerca suyo. Solución a operaciones improvisadas, que requieren urgencia.

¿Qué caso de éxito tiene Britimp?

Actualmente, Britimp se encuentra liderando la Corresponsalía No Bancaria de uno de los bancos más prestigiosos del mercado y con proyección a seguir sumando más Corresponsalías.

Dentro de los CNB, también contamos con la red de pagos ReFácil, para que los clientes puedan pagar sus servicios de manera práctica y ágil.

¿Por qué tener CNB exclusivos de su banco?

A futuro, las Corresponsalías No Bancarias serán el principal punto de atención con la mejor practicidad para las entidades bancarias, y lo más importante para sus clientes, teniendo en cuenta que se encontrarán más cerca de ellos, brindando servicios y atenciones ágiles.

Los corresponsales no bancarios, otorgarán la facilidad de tener presencia en cualquier punto el país, logrando una expansión sostenible en el tiempo.

Leé también: Dólar local retrocede a contracorriente

Dejanos tu comentario