Distintas empresas del sector privado cargan de forma semanal las vacancias de puestos laborales en la Vidriera del Empleo del Ministerio del Trabajo, habilitada para el registro online, y solo en estos días ya fueron registrados 162 nuevos puestos de trabajo a ser ocupados.

Así, para esta semana se destacan puestos para cajero, asistente comercial, gestor administrativo, playero, encargado de local, chofer, mecánico para camión volquete, agente de ventas, mozo, ayudante de cocina, verdulero, carnicero, atención al cliente, encuestador.

Lea también: La tecnología sigue mejorando en los servicios móviles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, hay vacancias para trabajo en la cocina, para venta por call center, promotor de marketing, diseñador gráfico, entre otros.

Hay que mencionar que las empresas que precisan cubrir sus necesidades de nuevos trabajadores están ubicadas en Asunción, en ciudades del departamento Central y el Chaco.

En el sector gastronómico también se demandan personales. Foto: Archivo.

Primer paso, registrarse

Las personas que estén en busca de empleo pueden acceder al enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo, para informarse de los requisitos exigidos para postularse. Para ello, lo primero que deben hacer es registrarse a la plataforma.

Las que aún no se registraron deben necesariamente hacerlo primero; lo interesante es que los puestos laborales que se precisan se actualizan semanalmente en la plataforma digital con indicación del perfil requerido por las empresas en diferentes áreas.

Puede interesarle: Firma brasileña proyecta instalación de una industria de aeronaves en Paraguay

Una vez que los postulantes se hayan registrado, serán contactados por funcionarios de la Dirección General de Empleo para ser asesorados sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con los representantes de las empresas.

Los números disponibles para las consultas en el centro de atención al buscador de empleo son los siguientes: 0983 677-682, 0983 608-705, 0981 553-939 y 0983 307-686.


Dejanos tu comentario