El concurso Premio Nacional Mipymes 2021 llevado a cabo por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) con la Misión Técnica de Taiwán, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (Fomipymes), realizó su premiación galardonando a los 10 ganadores.

El premio se divide en varias categorías de distintas regiones, ya que el concurso va tomando cada vez más adeptos en todo el país a medida que se vinieron realizando las distintas ediciones.

Lea también: Emprendedores LN: Nutrifrut, la propuesta saludable para pobladores y visitantes de Encarnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las categorías es el premio nacional a la Excelencia, y la microempresa ganadora fue Squza Calzados, de la ciudad de Caaguazú, dedicada a la fabricación de calzados de cuero con diseños propios, materia prima y mano de obra nacional.

El titular del MIC, Luis Castiglioni, adelantó que firmarán próximamente con el embajador de la República de China (Taiwán) una nueva cooperación para el área de las mipymes. Foto: Gentileza.

Categorías premiadas

En este segmento, los premiados por regiones fueron: FJF Hidroponía, con sede en la ciudad de Ypacaraí, por la región 2 la Granja Nelly Victoria de Santaní, en la región 3 NR Obsequios y Caprichos de Alto Paraná, en la región 4 Squza Calzados de Caaguazú y por la región 6 la Granja Avícola Montefino de Santiago, Misiones.

En las demás categorías como de Empoderamiento de la Mujer, la ganadora fue la empresa de servicios Helpers, en el segmento Juventud Emprendedora ganó la microempresa de infusiones y frutas disecadas La Esencia. Así también, en la categoría Acción Climática y Economía Circular, ganó Eco Pez, una firma de producción de pescados, y en Comercio Justo y Desarrollo Comunitario, se destacó la empresa Po Pore, dedicada a la artesanía en general.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, agradeció al gobierno de la República de China (Taiwán), por las alianzas de amistad que se convirtieron en acciones concretas a favor de distintos sectores económicos del país, consolidando procesos de descentralización de servicios técnicos.

Puede interesarle: Con mayor seguridad, Pymes pueden crecer de la mano de Tigo Business

“La gran mayoría de los premiados viene del interior del país, que se destacan a pesar de tener muchos de ellos productos tradicionales, por la incorporación de tecnología e innovación en sus procesos productivos en sus estrategias de desarrollo empresarial, así como la digitalización adaptados a un mundo mucho más virtual y así lograron una resiliencia importante en el año más difícil de los últimos tiempos, como fue el 2020″, resaltó.

A su vez, el titular del MIC adelantó que firmarán próximamente con el embajador de la República de China (Taiwán) una nueva cooperación para el área de las mipymes, en este caso enfocado hacia las mujeres emprendedoras. “Es una operación que va a tener muchísimo impacto en estos próximos dos años”, expresó.

Dejanos tu comentario