Se estima que alrededor de 5.000 personas lograrán acceder a un empleo temporal cuando las empresas y negocios reanuden las contrataciones de fin de año.

A diferencia del 2020, cuando prácticamente no existieron las ofertas de empleo a fin de año, pues debido a la pandemia las empresas en su mayoría dieron de baja a su personal y a algunos los volvían nuevamente a contratar de manera temporal y los mantuvieron dependiendo de cómo evolucionaba la situación económica.

Hasta la fiesta de Reyes Magos

El director de la oficina de empleos de la ANR, Enrique López Arce, estimó que los pedidos de contratación temporal de personal se iniciarán luego de la primera quincena de octubre para que puedan ser efectivos a partir del 10 de noviembre. “Normalmente van hasta el 10 de enero, una vez pasadas las fiestas de los Reyes Magos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El turismo mundial se recuperó en julio, pero sigue lejos de las cifras prepandemia

“Ya hablamos con varios supermercados que pedirán refuerzos para que empiecen a hacer las famosas canastas de fin de año y luego ayudarán en diferentes posiciones con los horarios picos. Los gastronómicos volverán a tener su buen momento, pues este año se realizarán varias cenas y por lo cual también pedirán refuerzos”, indicó.

Perspectivas positivas

López Arce cree que la misma situación se tendrá con las grandes tiendas comerciales. “Las perspectivas son positivas y muchas de ellas volverán a tener buenas ventas gracias al decimotercer salario”, agregó.

“Las primeras ferias de empleo para este sector se realizarán después del 20 de octubre y si bien es empleo temporal, este empleo permitirá pasar bien las fiestas y si se hace buena letra, serán los primeros en ser convocados cuando se generen las vacancias definitivas”, señaló.

Le puede interesar: La inflación medida por el IPC en septiembre llegó al 1%

Dejanos tu comentario